Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP dice que 2014 va a ser el año de la juventud por la oferta de cursos y empleos

melillahoy.cibeles.net fotos 780 IMG 1956

El PP de Melilla destacó ayer las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno local dirigidas a la formación e inserción laboral de los jóvenes de nuestra ciudad, un colectivo al que expresó su compromiso, puesto de manifiesto en su programa electoral. La secretaria de Comunicación de la formación popular, Catalina Muriel, recordó que el presidente melillense, Juan José Imbroda, afirmó hace unos meses que el año 2014 sería el año de la juventud, algo que a su juicio se está cumpliendo dada la oferta formativa y de empleo en la que se está trabajando desde hace semanas. La popular señaló que ese paquete de medidas es ya una realidad, ya que el Gobierno ha perfilado hasta seis programas de actuaciones, que abarcan distintas iniciativas de inserción laboral y formación en base al trabajo desarrollado, fundamentalmente, por la Viceconsejería de Juventud, Proyecto Melilla (PROMESA) y la Consejería de Economía y Hacienda.

La Viceconsejería de Juventud ha puesto en marcha el programa “Red Forma”, que cuenta con 44 cursos de formación y hasta casi mil plazas. Ya son 800 las solicitudes que se han presentado para participar en estas materias formativas.

Esta viceconsejería y Promesa, de forma coordinada, han organizado otras tres líneas de acciones para la juventud melillense. La primera de ellas se denomina Melilla Forma y su objetivo es que el joven se reenganche en el sistema educativo reglado. Son 300 plazas becadas con hasta 1.500 euros por curso y 4 meses de duración. Lo que se pretende conseguir es ofrecer la formación necesaria para el acceso al grado medio.

La segunda acción es la conocida como “Joven Activo” y a través de la cual se facilitará formación para el empleo dirigida a la inserción en el mercado laboral. Los beneficiarios serán entre 300 y 350 jóvenes menores de 35 años con becas de hasta 1.500 euros por curso.

La tercera es la “Formación en Pintura” para 60 jóvenes, que implica dos meses de formación y cuatro de prácticas becadas.

Promesa, por su parte, pondrá en marcha también sus propios cursos que se financian con cargo al Fondo Social Europeo y los FEDER.

Empleo
Muriel explicó igualmente, que por vez primera, los próximos planes de empleo tendrán cupos específicos y cerrados para jóvenes, algo que “nunca hizo el PSOE” cuando gobernaba y que “tampoco exigió” CPM cuando eran socios políticos.

Así, explicó que en los planes gestionados por la Delegación se han destinado un 30% de plazas a jóvenes, lo que supone más de 300 plazas, mientras que los de la Ciudad Autónoma han aumentado ese porcentaje hasta el 60%, que son cerca de 150.

También destacó el esfuerzo que está realizando el Gobierno para que pueda desarrollarse el plan de inserción, un plan de empleo especial e innovador que cuenta con el apoyo de las empresas privadas, que podrán crear hasta 348 puestos de trabajo a media jornada durante un año, cuyo coste financiará la Ciudad Autónoma.

Por todo ello, lamentó la “demagogia” de los grupos de la oposición, a los que acusó de “no tener nada” frente al proyecto del PP, algo que “tratan de ocultar debajo de un montón de críticas y de cortinas de humo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€