Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CEP pide que el pacto de Estado aclare el “nivel de seguridad” de las vallas fronterizas

La Confederación Española de Policías (CEP) pidió ayer que el posible pacto de Estado entre los partidos políticas sobre inmigración aclare el “nivel de seguridad” de las fronteras de Ceuta y Melilla. El portavoz de la CEP, Ignacio López, valoraba así la decisión del Ministerio del Interior de facilitar más datos sobre las muertes de inmigrante en la playa del Tarajal de Ceuta para que el PSOE negocie un pacto de Estado.

A este respecto, López aseguró que sería “muy positivo” que “las dos fuerzas políticas que pueden gobernar el país establezcan un pacto de Estado en el que unan sus criterios y excluyan de la política migratoria el debate partidista”.

Según la CEP, en este acuerdo se debe aclarar “el nivel de seguridad” que se quiere en la frontera y a partir de ahí realizar “un protocolo de actuación”. Para ello, tiene que haber “un discurso unitario en el Congreso sobre la permeabilidad o impermeabilidad de la frontera sur de Europa”.

En base a este acuerdo, “se debe crear un protocolo para adecuar las tácticas policiales a lo acordado” con conceptos “claros”, apuntó López. “Resulta lamentable el partidismo con que se trata este tema. Unos y otros cuando están en la oposición se acusan de prácticas que realizaban cuando estaban en el gobierno”.

El portavoz del CEP insistió en que es “esencial que se pongan de acuerdo” los políticos para afrontar un asunto de inmigración que implica también la lucha contra las mafias organizadas y los grupos yihadistas. “No solo se trata del inmigrante que salta la valla”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€