Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alonso Díaz asiste hoy a la asamblea nacional de UGT con 7.500 afiliados

melillahoy.cibeles.net fotos 781 alonso diaz

El secretario general de UGT en Melilla, Alonso Díaz, asiste hoy a una asamblea en la que estarán presentes más de 7.500 afiliados. Buscarán reforzar el sindicato, abrirlo más a la sociedad, y el empleo será tema prioritario. La convocatoria será en el pabellón multiusos de la Casa de Campo de Madrid. Estarán afiliados de todas las comunidades autónomas. La convocatoria obedece a la puesta en marcha de los objetivos definidos en el 41 Congreso Confederal del sindicato en Madrid, donde se acordó convocar, al menos, una asamblea anual para “capacitar a los dirigentes y cuadros de UGT para que transmitan y lleven a cabo las políticas decididas democráticamente por la organización; mejorar la participación y el debate; y promover una mayor implicación de los organismos de base del sindicato, estructuras sindicales y secciones sindicales”, según informa Concha López. La vicesecretaria general del sindicato en Melilla cree que es “algo muy importante” en “momentos tan duros”. Por eso, “queremos abrirnos a la sociedad, ser más transparentes, fortalecer la democracia interna, acercarnos más a los trabajadores, mejorar la atención a los afiliados, y ser más eficaces en la defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora. En definitiva, porque queremos hacer las cosas mejor y salir reforzados y más unidos que nunca”.

Habrá participación, autocrítica, intercambio de experiencias sindicales y análisis de las alternativas de UGT a los “recortes de derechos y libertades que nos impone el Gobierno como algo inevitable”.

Seis ejes
El sindicato hablará de alternativas para salir de la crrisis, “caminando hacia un nuevo modelo económico y social”, englobando seis ejes, según explica en una nota el sindicato: Más empleo y de más calidad para cambiar la política económica y laboral; cimentar un nuevo modelo productivo., aumentar las capacidades de actuación públicas: reforma fiscal integral; construir un potente sistema de servicios y prestaciones públicos; reforzar la democracia, aumentando la participación institucional y ciudadana; y apertura del sindicato a la sociedad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€