Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Agenda de Igualdad 2014, en la que colabora Melilla, se presenta oficialmente en Motril

melillahoy.cibeles.net fotos 781 motril

Esta semana se presentó en Motril, en la nave del Azúcar, una nueva edición de la Agenda de Igualdad, la séptima que edita la ciudad hermana y la tercera que se elabora en colaboración con la Viceconsejería de la Mujer de Melilla. En esta ocasión la agenda está dedicada al binomio de turismo y mujer. La aportación de la Ciudad Autónoma, a través de las viceconsejerías de la Mujer y Turismo es de 1.800 euros. Se han editado unos mil ejemplares a repartir en los establecimientos turísticos y hosteleros de ambas ciudades.
El binomio turismo y mujer centra el enfoque de la nueva edición de la Agenda de Igualdad que apadrinan Motril y la Ciudad Autónoma. La publicación, un proyecto que se desveló en Melilla a comienzos de febrero, se presentó esta semana en la localidad granadina y reivindica el papel de las mujeres en nuestra sociedad como ejemplo de conciliación y modelo de superación que lucha por romper barreras sexistas.

Motril
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por Inmaculada Torres, concejala de igualdad, así como el fotógrafo motrileño Vicente Tamayo Garvayo, presentaron esta semana la séptima edición de la Agenda de Igualdad y Corresponsabilidad titulada este año 'Una ilusión compartida'. "Nuestra agenda vuelve a hermanarse por tercer año consecutivo con la ciudad de Melilla y lo hace poniendo de relieve el papel de las mujeres en el sector del turismo, pilar fundamental de nuestra economía y uno de los ámbitos en los que con mayor ahínco estamos trabajando desde el Gobierno municipal para contribuir en su desarrollo", dijo García Chamorro.

La alcaldesa motrileña enumeró una por una a todas las mujeres que figuran en esta edición de la agenda destacando su labor para el impulso del turismo en la zona y al mismo tiempo poniendo de relieve el ejemplo que suponen todas y cada una de ellas "porque encarnan a emprendedoras que con esfuerzo y sacrificio sacan adelante sus negocios arraigados y comprometidos con las oportunidades que ofrece el turismo de nuestra tierra, y lo hacen conciliando su vida personal con la laboral, a pesar de las dificultades del día a día". La agenda incluye también instantáneas de distintas empresarias y trabajadoras del sector turístico de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€