Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El martes se presenta “Diversidad cultural y educación intercultural. Experiencias en Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 781 libro

El próximo martes 18 de marzo, a las siete de la tarde, se presenta en el auditorio de Casa Árabe, en Madrid, el libro "Diversidad cultural y educación intercultural. Experiencias en Melilla" que se ha editado con apoyo del Instituto de las Culturas que preside Fadela Mohatar. Al acto de presentación de la publicación en la capital aducirán la propia presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar; Francisco López Rupérez, presidente del Consejo Escolar del Estado; Soledad Gallego-Díaz, periodista; José Luis López Belmonte, miembro del Consejo Escolar del Estado por STEs-Intersindical, y Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe.

Libro
Esta publicación tiene como objeto de estudio la diversidad cultural y la educación intercultural en un espacio concreto: Melilla, pero con connotaciones más amplias. Diversos especialistas aportan sus análisis, experiencias o investigaciones en una recopilación de textos que tienen en común la puesta en valor del paradigma de la interculturalidad, frente a otros modelos de gestión de la diversidad, como el asimilacionismo o el multiculturalismo.
"El caso de Melilla representa un laboratorio vivo de cruce e interacción de culturas diferentes y donde el modelo intercultural es defendido como objetivo estratégico por los poderes públicos locales, con vistas a preservar y consolidar una convivencia ciudadana sustentada en la igualdad de derechos de personas culturalmente diferentes y en la creencia de que la diversidad cultural constituye una riqueza y nunca una rémora para las sociedades", afirman los autores. Este libro ha sido publicado por GEEPP Ediciones y SATE-STEs Melilla en colaboración con el Instituto de las Culturas de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€