Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla contará desde hoy con su propia asociación de defensa de las familias numerosas

melillahoy.cibeles.net fotos 781  MG 5447

Melilla contará por fin con una Asociación de Familias Numerosas que en principio dirigirá el presidente de la entidad ubicada en Ceuta, Carlos González, mientras se crea una junta directiva propia. Esta mañana se instalará una mesa informativa en la Casa de la Juventud en la que se dará a conocer a las familias melillenses los objetivos de la entidad. La asociación busca que las familias conozcan sus derechos y las ventajas y descuentos a los que tienen derecho. La ciudad cuenta con unas 2.300 familias numerosas, la mayoría con una media de cinco hijos, superando así la media nacional, de ahí que la presidenta de la Federación de Familias Numerosas, Eva Holgado, considere prioritario que se creen una asociación en Melilla. Tras entrevistarse con el delegado del Gobierno, la presidenta nacional de la Federación de Familias Numerosas, Eva Holgado, el vicepresidente de la organización Benito Zuazu, y el presidente de la asociación en Ceuta, Carlos González, se reunieron con la vicepresidenta Cristina Rivas y el viceconsejero de Servicios Sociales Hassan Driss, a los que expusieron los objetivos de la federación, así como la creación en Melilla de una delegación, puesto que era la única provincia que hasta el momento no contaba con Asociación de Familias Numerosas.

Valoraciones
Tras el encuentro, Cristina Rivas dio la bienvenida a los visitantes y tras expresar su total apoyo a la federación y sus objetivos, invitó a las familias melillenses a acudir hoy, a las once y media de la mañana, al encuentro que se celebrará en la Casa de la Juventud, en el que se anunciará la constitución de la asociación melillense.

La presidenta Eva Holgado, explicó que su presencia en Melilla se debía al objeto de "apoyar la última de las asociaciones creadas", que se sumará a las 17 federaciones autonómicas existentes. "Teníamos delegación en Ceuta, pero no en Melilla, que por fin se crea. Carlos González, el presidente de Ceuta se va a hacer cargo de ella hasta que se cree una junta directiva".

Melilla
Explicó que el número de las familias numerosas en Melilla está en torno a 2.300 y la media es de unos cinco hijos, cifras que "hacen más necesario que funcione la asociación y nos sorprende que no se creara antes porque muchas veces estas familias no saben las ventajas que tienen a nivel público".

Explicó que a nivel nacional el 90% de la población de familias numerosas está formada por tres hijos y solo un 10 por ciento tiene más de tres. "Aquí en Melilla es al contrario. El 50 por ciento de las familias numerosas son de categoría general y el otro 50% son de cinco hijos o más. Es un colectivo muy potente en Melilla y estamos encantados de acoger a la ciudad dentro de la Federación española de Familias Numerosas".

Encuentro
Según dijo, las familias melillenses llevaban tiempo reclamando que se constituyera aquí una asociación. "Se les estaba cubriendo desde Ceuta o desde Andalucía, pero el problema es que es un colectivo que para crear una asociación necesitas gente comprometida, que no sólo pidan sino que aporten parte de su tiempo". Agradeció, en este sentido, el trabajo que ha venido y viene realizando el presidente ceutí. Eva Holgado indicó que se apoyará a la entidad melillense y se reivindicarán aquellas mejoras para las familias melillenses que sean necesarias.

Carlos González, por su parte, manifestó que en Melilla "hay gente preparadísima y lo único que se requiere es un poquito de trabajo y mucha ilusión, porque ya contamos con el apoyo de la Ciudad, como así nos lo han trasladado, más el de la Federación". Su intención es poder abrir una sede en Melilla, la firma de convenio e informar y asesorar a los melillenses sobre las ventajas y descuentos de los que pueden beneficiarse. Por ese motivo hizo un llamamiento a las familias melillenses para que acudan hoy, a las once y media de la mañana, a la Casa de la Juventud, a la mesa informativa preparada en la que les presentarán la asociación y sus objetivos, así como las ventajas de tipo fiscal de las que pueden beneficiarse. "Responderemos a todas sus dudas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€