Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja Juventud lanza la campaña ‘Palabras que generan igualdad’

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la campaña 'Palabras que generan igualdad', con el objetivo de favorecer el uso del lenguaje inclusivo no sexista que promueva la creación de sociedades igualitarias y que se llevará a cabo en 48 provincias de la geografía española, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo. Así, la campaña promoverá un uso del lenguaje no sexista mediante actividades de sensibilización en centros educativos y numerosos espacios de la vía pública. También a través de las redes sociales (bajo el hashtag #PorlaIgualdad en Twitter) se ofrecerán herramientas y consejos para el uso inclusivo del lenguaje.

En el año 2013, Cruz Roja Juventud realizó actividades de coeducación y prevención de violencia de género con más de 50.000 jóvenes y adolescentes. Según ha indicado, en el actual contexto de crisis socioeconómica, las mujeres son uno de los grupos más vulnerables y están afrontando situaciones de precarización de sus condiciones de vida que, en muchas ocasiones, permanecen invisibles.

De ahí que Cruz Roja Española, a través de su llamamiento excepcional 'Ahora + que nunca', lanzado en 2012, esté ampliando su intervención y reforzando las acciones dirigidas a favorecer la inclusión social y laboral y la no discriminación de las mujeres.

Proyectos
En este punto, recuerda que, en el año 2013, 28.060 mujeres participaron en los proyectos específicos de intervención social de Cruz Roja Española dirigidos a mujeres en dificultad social, lo que representa que un 58% de las personas participantes.

Además, a través del Plan de Empleo, han participado 137.381 mujeres, de las cuales 38.670 se han incorporado al mercado laboral. De ellas, 4.362 mujeres habían sufrido violencia de género y se ha logrado la inserción de 1.301.

La ONG también alerta de que las mujeres encuentran mayores obstáculos para acceder al empleo por el hecho de ser mujeres, lo que genera una desigualdad social "constatable", tanto en el acceso al trabajo por cuenta ajena y propia, como en el mayor índice de contratación temporal y de empleos a tiempo parcial, o en menores salarios en comparación con los hombres, entre otros factores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€