Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La charla contó con una amplia respuesta por parte del numeroso público asistente

José Luis Barrera analizó la erupción submarina en la Isla de El Hierro

melillahoy.cibeles.net fotos 781 Club Maritimo de Melilla

El geólogo José Luis Barrera en el marco de las III Jornadas Culturales del Real Club Marítimo de Melilla expuso ayer sus conocimeintos sobre 'La crisis volcánica de la Isla de El Hierro'. Un asunto que hace un par de años fue de máxima actualidad internacional.
Durante su intervención, el profesor Barrera Morate explicará cómo los volcanes generan nuevas islas poniendo de ejemplo la crisis en el archipiélago canario que sufre la elevación de la isla del Hierro, actualmente empujado por el magma volcánico, y que ha llegado a brotar a solo 150 metros de profundidad en las aguas de esta isla.

Estos acontecimientos han aumentado la preocupación por la erupción submarina, ya que el peligro de explosión crece cuanto más cerca de la superficie se produce.

Mapa geológico
José Luís Barrera ha confeccionado el mapa geológico de la isla de El Hierro, por lo que su exposición de los hechos nos trasladará a la actualidad de uno de los fenómenos geológicos que más interés ha suscitado en nuestro país en los últimos tiempos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€