Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las oposiciones para diez plazas de Policía Local arrancan en septiembre

melillahoy.cibeles.net fotos 781 IMG 9013

El Consejo de Gobierno de Melilla dio ayer luz verde a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2014, en la que destaca la creación de diez nuevas plazas de Policía Local, que serán adjudicadas mediante oposiciones a mediados o finales del próximo mes de septiembre. La creación de estas diez plazas ya estaba prevista desde hacía varios meses, dado que su dotación económica está contemplada en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2014. La previsión de la Consejería de Administraciones Públicas es que en los próximos días salga publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) esta convocatoria de oposiciones para abrir el plazo de inscripción, si bien el proceso de selección no arrancará hasta después de la celebración de las fiestas patronales en septiembre.

De este modo, también se da más tiempo a los candidatos para que puedan prepararse las pruebas que, tal y como recordó ayer Conesa, son "bastante exigentes" desde el punto de vista físico como teórico.

La última vez que la Ciudad Autónoma convocó oposiciones para aumentar la plantilla de la Policía Local fue en 2010, año en que salieron a adjudicación diez plazas. También hubo en 2012 otras oposiciones, aunque ésas eran de carácter interno para cubrir dos plazas de inspector.

En estos momentos, el cuerpo municipal de seguridad cuenta con 220 efectivos en su plantilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€