Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Misión casi imposible

melillahoy.cibeles.net fotos 781  SGG9930

El Melilla Baloncesto no estuvo ayer fino en ataque, alcanzando un pobre 40% en los tiros de campo y, sobre todo, abusando demasiado del tiro de tres puntos. No en vano, los jugadores de Alcoba lanzaron la friolera de 32 tiros desde la línea de 6’75 de los que sólo convirtieron nueve. A ello hay que unirle, otra vez, las pérdidas de balón, con nada menos que trece. El Melilla Baloncesto encadenó ayer, tras perder frente al Breogán Lugo (72-82), su tercera derrota consecutiva, lo que deja a los melillenses a dos triunfos del trío de equipos que luchan por las dos últimas plazas de play off, la octava y la novena. Además, hay que incidir en el hecho de que sus rivales directos perdieron, es decir, el Cocinas.com, el Peñas Huesca y el Clínicas Rincón, por lo que los de Alejandro Alcoba desaprovecharon una buena oportunidad para recortar las distancias con todos ellos y ya con solamente tres jornadas por disputarse.

El encuentro arrancó con una canasta de Michel Diouf, contestada de inmediato por Joan Riera, con el primero de los dos triples que anotó en el primer cuarto. Los melillenses tomaron la iniciativa en el marcador, disponiendo de una máxima renta de cuatro puntos, tras una acción de contraataque culminada por Eloy Almazán (13-9).

Los visitantes, por su parte, únicamente se situaron por delante con el 3-4 y con el posterior 13-15. Joan Riera cerraría este acto con un lanzamiento transformado desde más allá de la línea de 6’75, que colocó uno arriba a los locales a trece segundos, no moviéndose ya el electrónico de aquí al final del primer periodo (16-15). En la faceta anotadora, Joan Riera y Héctor Manzano fueron los más destacados en el bando local con seis y cuatro puntos, respectivamente, mientras que en los gallegos Tyrus McGee y el pívot holandés Roland Schaftenaar lideraron a los suyos, con cinco y cuatro puntos.

En el segundo asalto, los de Lisardo Gómez encadenaron cuatro puntos consecutivos, cortando la sequía de los melillenses JT Durley, con lo que prácticamente se volvió a equilibrar la contienda (18-19). Lo cierto es que el Breogán, en apenas tres minutos, firmó un parcial de 2-9, adquiriendo una máxima diferencia de seis (18-24). La réplica por parte de los de Alcoba fue casi inmediata, endosándole a los gallegos un 10-2 (28-26), a 4’20, con Sergi Pino como principal referente en ataque. El catalán se fue al tiempo de descanso con once puntos anotados, incluidos tres triples.

El Melilla Baloncesto consiguió colocarse tres arriba (33-30), a 2’20. Los celestes apretaron en defensa y, con un Adrián Laso haciendo mucho daño bajo los tableros, le dieron la vuelta al luminoso con un 0-7 de parcial. Una canasta final del base y ex del Melilla Baloncesto Dani Rodríguez serviría para establecer el 33-37 con el que se fueron los dos equipos a los vestuarios.

El tercer periodo se puso en marcha de la mejor forma posible para el decano, ya que Héctor Manzano anotaba los primeros puntos de un periodo en el que ninguno de los dos conjuntos estuvieron demasiado inspirados de cara al aro, tal y como reflejaría el parcial de este cuarto, 15-16. Intercambio de canastas al comienzo, saliendo más favorecido de ello el cuadro breoganista, dado que dispuso primero de una renta de seis puntos (39-45), después de dos lanzamientos de tres convertidos por Roland Schaftenaar, y posteriormente llegó a contar con ocho de ventaja (41-49), con cinco minutos aún por jugarse.

Los de Alejandro Alcoba reaccionarían con un 7-0, que los metía de nuevo en el choque. Sin embargo, los lucenses firmarían un nuevo parcial, esta vez de 0-4, para irse con cinco puntos arriba a la conclusión del tercer periodo (48-53).

En el último acto, los visitantes se mostraron muy acertados desde el perímetro, todo lo que no lo habían estado en los tres anteriores cuartos, y encima Adrián Laso se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para los jugadores melillenses, que no sabían como pararlo.

De este modo, el equipo gallego abrió una brecha prácticamente definitiva con un triple de Tyrus McGee, que situaba a los suyos con once puntos de ventaja (59-70). JT Durley intentaba mantener a los locales en el partido, pero ya no fue posible, con un Dani Rodríguez que certificaba el triunfo de los celestes con dos lanzamientos de 6’75 consecutivos. De este modo, los gallegos se disparaban todavía más en el electrónico del ‘Javier Imbroda’ (62-76), a 2’29 del término del encuentro. Los melillenses, a la desesperada, apelaron a la heroica a base de triples. De esta manera, con dos seguidos de Joan Riera la desventaja se reduciría sensiblemente (69-78), aunque otro arreón de los de Lisardo Gómez hizo que alcanzarán los trece puntos a escasos segundos de la conclusión (69-82). Héctor Manzano, con un lanzamiento de tres puntos desde una esquina, maquillaría un poco el resultado final (72-82). En definitiva, nueva derrota de los de Alejandro Alcoba, que se complican aún más sus opciones de play off.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€