Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: "Pequeños errores y detalles nos hicieron perder el encuentro”

melillahoy.cibeles.net fotos 782 alcoba

Alejandro Alcoba compareció en rueda de prensa, tras caer frente al Ribeira Sacra Breogán Lugo, destacando que su equipo cuajó un buen partido pero que “pequeños detalles, especialmente al final del tercer cuarto”, les condenaron a sumar una nueva derrota. El técnico melillense cree que sus jugadores realizaron “un partido muy serio” y en el que estuvieron “bastante bien excepto en cuatro minutos del tercer cuarto, en los que no sé la razón por la que no defendimos”, resaltó.

Entrando en más profundidad acerca de lo que fue el choque, Alcoba indicaba que “en el primer acto salimos enchufados, concentrados en defensa y con una buena circulación de balón, lo que nos permitía encontrar posiciones cómodas de tiro. Breogán, por su parte, vivía de su juego interior como se pudo ver durante todo el encuentro”. Ya a partir del segundo asalto, según comentaba el míster del decano, los gallegos “subieron sus líneas y a nosotros nos costó un poco más. Con los cambios se nos vio más precipitados y tuvimos problemas para anotar”. Aun así, incidió en el hecho de que se fueron al descanso “con el marcador apretado”.

Tras el paso por los vestuarios, el entrenador del decano comentaba que se metieron de lleno en la contienda, pero fallaron “en situaciones de individual o de zona”, dejando que los celestes dispusieran de lanzamientos cómodos, a través de Diouf, Laso o Schaftenaar”. Por ello, hizo hincapié en que no pueden permitirse que les hagan “tiros liberados a media distancia”, asegurando que no entiende por qué sus jugadores no defendieron eso.

Así, llegamos al último cuarto, en el que Alcoba consideró que sus pupilos empezaron metidos en el duelo, pero al final “el acierto y el saber estar del Breogán les otorgó la victoria a ellos. Cometimos muchos errores y pequeños detalles, que no podemos permitir, nos costaron una nueva derrota”, recalcó.

El Planasa Navarra se la jugará en Melilla el próximo viernes
El próximo rival del Melilla Baloncesto, el Planasa Navarra, se agarra con uñas y dientes a la Adecco Oro. Los de Sergio Lamúa sumaron un obligado triunfo ante el Leyma Natura Básquet Coruña, aunque la victoria del Ourense Termal en Málaga amargó la felicidad local.

Los navarros llegaron a contar con diez puntos de ventaja a tres minutos del descanso, pero no supieron conservar esa ventaja y volvió a tocar sufrimiento en el Pabellón Anaitasuna. Y más cuando los coruñeses se colocaban cinco puntos por encima mediado el último periodo. En ese momento, Christian Díaz se echó el equipo a sus espaldas, anotando once puntos, con tres triples en poco más de tres minutos, para darle a Planasa Navarra una victoria para la esperanza.

La clave del triunfo pamplonés estuvo en la actuación de Christian Díaz, la gran estrella en ‘Anaitasuna’. El base canario se erigió en el líder del Planasa Navarra cuando su equipo más lo necesitaba: once puntos en los momentos decisivos, para 25 totales y 27 de valoración.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€