Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación de Familias Numerosas ofrece a sus socios atención sanitaria gratuita durante un año

melillahoy.cibeles.net fotos 782  SGG0085

La Casa de la Juventud acogió ayer la presentación de la Asociación de Familias Numerosas de Melilla, entidad que se integra en la Federación Nacional y que busca defender los derechos de sus representados. La cifra de asistentes no fue la esperada, pero los organizadores esperan que a partir de ahora el 'boca a boca' haga el resto y sean muchas más los melillenses que se sumen a la entidad. No en vano en Melilla se estima que hay entre 2.300 y 2.500 familias numerosas a las que podrían interesar, sin duda, la labor que desarrolla la organización. De entrada, se benefician durante un año de servicios médicos privados gratuitos a tenor del convenio suscrito al efecto con la Clínica Remartínez. Carlos González, presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Ceuta, explicó que el motivo de la reunión de ayer era informar a las familias de las ventajas de pertenecer tanto a la Asociación que se crea en Melilla como a una Federación Nacional, por cuanto aúnan esfuerzos para la defensa de sus derechos. Señaló que la entidad en Ceuta ayudará a la melillense hasta que a finales de verano Luis Vázquez se haga cargo de la presidencia en Melilla, una vez cuente con una junta directiva. "Luis es una persona muy activa, con mucho interés y puede ser un magnífico presidente para empezar a rodar".

Reunión
En la reunión de ayer se expuso a los asistentes las ventajas y descuentos a los que pueden acogerse las familias, al tiempo que se les informó de que los asociados se benefician de una tarjeta sanitaria con un coste de 69 euros al año, que les posibilita disfrutar de un amplio cuadro médico privado tanto en Melilla, gracias al convenio suscrito con Rusadir Media, así como de otros servicios sanitarios de ámbito nacional. El primer año no tienen que abonar cuota.

Los asociados reciben también la tarjeta de la federación nacional, que incluye una serie de descuentos a nivel nacional. En este sentido, Carlos González señaló que actualmente la Federación ofrece a los asociados más de 200 descuentos en todo tipo de productos y ofertas, que van desde la compra de vehículos, a productos de alimentación, seguros de salud o educación, de los que podrían beneficiarse los melillenses.

Espera Carlos González que la Asociación consiga pronto una sede social, al menos existe el compromiso de la Ciudad Autónoma de buscarles un local, para que pueda arrancar y que sus responsables, con el apoyo de Ceuta y de la Federación Nacional, pueda lograr traer a la ciudad ventajas a todas vista positivas para unas unidades familiares a las que cualquier tipo de descuento supone un ahorro a tener en cuenta. La Asociación de Melilla se integra como miembro de pleno derecho en la Federación.

Afirmó el presidente ceutí que por lo general las familias numerosas desconocen qué tipo de descuentos y ventajas están a su alcance, como por ejemplo a nivel administración local, el IBI, el agua, becas de estudio o bonificaciones en el transporte público. Pero además indicó que la unión de todas las asociaciones, -faltaba sólo que se constituyera la melillense-, puede lograr nuevos acuerdos que beneficiarán a todos los asociados. De hecho ahora se negocia para que el Gobierno apruebe que las familias numerosas no pierdan esta consideración hasta que el menor de los hijos cumpla la mayoría de edad. "Somos un lobby de presión que miramos por el bienestar de las familias numerosas y que, dentro de lo posible, anden lo más económicamente posible, porque el día a día es muy difícil y muchas de estas familias lo pasan mal".

Melilla
En Melilla se estima que hay entre 2.300 y 2.500 familias numerosas, con una media de cinco hijos, superando la media nacional que habla de 3,4 hijos. Por ello se hace necesario que exista una asociación que luche por sus derechos. Carlos González reconoció que a la primera asamblea informativa, celebrada ayer en la Casa de la Juventud, la afluencia no fue muy abultada, pero dijo que "los comienzos son difíciles". Aún así confía que el 'boca a boca' haga su labor y que muchas más familias decidan asociarse. La cuota es de 34 euros al año, "lo que no llega ni a dos euros al día". Los interesados en ponerse en contacto con la asociación, pueden hacerlo escribiendo a [email protected], o bien llamando al teléfono de Luis Vázquez, el futuro presidente de la entidad en Melilla, al 663 22 00 55.

El propio Luis Vázquez explicó que llevaba ya algún tiempo viviendo en Melilla y pensó que no estaría mal que se creara una Asociación de Familias Numerosas en la ciudad, tal como existen en todas las provincias, con la idea tanto de defender sus derechos como para acercar a la ciudad los "beneficios que teníamos cuando vivíamos en la Península". De esta forma empezó contactos con Andalucía, pero no vieron viable crear la delegación. El apoyo lo encontró en Ceuta y en la Federación nacional. De hecho la presidenta nacional se desplazó el viernes a Melilla y se entrevistó tanto con el delegado del Gobierno como con representantes de la Ciudad Autónoma buscando su apoyo. Después del verano, esperan que la Asociación cuente ya con su propia sede, pero aún así, sí contará ya con su junta directiva que presidirá el propio Luis Vázquez. En estos meses previos pretende ofrecer charlas en las asociaciones de vecinos y allí donde sea necesario para informar a las familias numerosas de la existencia de esta asociación y lo que pretende. Asimismo iniciará negociaciones con distintas empresas locales y nacionales afincadas en Melilla, para lograr acuerdos ventajosos para sus representados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€