Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno recuerda a los consumidores melillenses cuáles son sus derechos

melillahoy.cibeles.net fotos 782 consumo

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda a los ciudadanos sus derechos como consumidores y usuarios con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. El lema para celebrar esta fecha este año es 'Tus derechos tienen crédito', con el que se quiere recordar a los usuarios sus derechos de cara a contratar un crédito. El Ministerio subraya que la publicidad debe ser transparente, la información en el contrato debe ser clara y los usuarios tienen derecho a cambiar de opinión pasados 14 días. Asimismo, debe contemplarse la posibilidad de reembolsar el crédito antes de lo previsto. Por primera vez, este Día Mundial de los Derechos de los Consumidores se celebra cuando España cuenta ya, en línea con la Unión Europea, con un organismo que unifica la protección de los consumidores y la seguridad alimentaria. Se trata de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), creada este año 2014 de la fusión entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y el Instituto Nacional de Consumo.

Legislación
El Gobierno ha indicado que la protección a los consumidores también se reforzará este año con la aprobación definitiva de la Ley por la que se modifica el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que previsiblemente saldrá del Parlamento en las próximas semanas. Entre las principales novedades destaca la ampliación de la información precontractual y del derecho de desistimiento, que pasa de siete a 14 días y el reconocimiento de nuevos derechos sobre la forma y plazos de entrega y la pérdida o deterioro del bien adquirido.

Para el Ministerio, la reforma no sólo supone un avance en la protección de los consumidores, sino que da un importante paso para aprovechar "el potencial de las nuevas tecnologías y de las nuevas formas de consumo como motor de la reactivación económica".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€