Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La remodelación del Centro de Salud de Polavieja, el segundo gran proyecto de Ingesa para 2014

melillahoy.cibeles.net fotos 782 polavieja

Octubre de 2014 es la fecha que baraja la Dirección Territorial del Ingesa para el inicio de las obras de actuación para modernizar el Centro de Salud de Polavieja, en el que se invertirán algo más de 1,3 millones de euros. Junto al nuevo hospital universitario, ésta actuación se presenta como uno de los grandes proyectos de Ingesa para Melilla. Otro logro, según dijo, es que en estos momentos más del 40% de las recetas que se emiten en Melilla son electrónicas. En declaraciones a Melilla Hoy, el director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, manifestó que la obra de remodelación del Centro de Salud de Zona Este (Polavieja) "es el otro gran proyecto de este año que queremos y vamos a poner en marcha", junto al del hospital universitario.

Obras
El importe total inicial previsto para modernizar el antiguo ambulatorio es de 1.300.000 euros. "Se está en fase de elaboración del proyecto, y si se cumple el cronograma previsto, en octubre de 2014 se iniciarán unas obras muy esperadas por todos, tanto por los usuarios como por el personal de Ingesa".

Este centro de salud y sus perspectivas futuras, "fue el primero que se construyó en Melilla (1973), eran una prioridad para Ingesa y el Ministerio de Sanidad, y por ello requería no solo un remozado, sino también una remodelación que va mejorar su dotación y su funcionalidad, adaptándose tanto a la nueva normativa técnica como a las líneas vigentes en atención sanitaria, por lo que habrá notables novedades", añadió.

Receta
En otro orden de cosas, Francisco Robles manifestó que Melilla "ha superado ya el 40% de producción de receta electrónica". De hecho," ha sido un proceso muy largo -aún no cerrado- por lo complejo de tener tantos interlocutores en la cuestión (empresas informáticas-propias y ajenas-, colegios oficiales de farmacéuticos, Ingesa y el Ministerio); parece que se ha alcanzado una velocidad de crucero que hace prever que en 2014, toda la receta que se emita en Atención Primaria sea receta electrónica y en Atención Especializada más de la mitad también lo sea".

Esto va suponer, según afirma, "un antes y un después en la gestión de la prestación farmacéutica de Ingesa, y traerá beneficios para todos, farmacéuticos, usuarios y el propio Ingesa". Por todo ello, agradeció "la comprensión y colaboración de todas las partes y a los usuarios pedirles excusas por las molestias sufridas y las que aún queden, rogándoles paciencia porque el objetivo lo merece".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€