Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales, líderes

melillahoy.cibeles.net fotos 782 cam

El CAM Enrique Soler sigue atravesando por un gran estado de forma, como lo demostró ayer frente al conjunto sevillano del Cajasol, al que venció de manera clara por 87-101, encadenando así su quinto triunfo consecutivo y situándose de forma provisional al frente del Grupo D, a la espera de lo que acontezca en el choque de hoy entre el Aceitunas Fragata Morón y el Bball Córdoba. Cabe reseñar que una derrota de los hispalenses dejaría a los melillenses en lo más alto de la tabla, mientras que un triunfo de los moronenses mantendría a los de Javi Nieto como segundos, pero ya empatados únicamente con el Plasencia Extremadura, que se impusieron al Covirán Granada por un ajustado 65-64.

Centrándonos en el compromiso de nuestro representante, lo cierto es que los colegiales no lo tuvieron fácil a lo largo de los tres primeros cuartos, destrozando a su rival en el último, con lo que se volvió a repetir el guión de sus últimos encuentros.

En el primer cuarto, los ataques se impusieron claramente a las defensas, con un conjunto melillense que no encontraba la forma de parar a los tiradores locales, sobre todo a un inspirado Carlos Hidalgo. De este modo, al término de estos primeros diez minutos el electrónico reflejaba unos dígitos muy altos por parte de uno y otro, 34-23. En el segundo asalto, los dos equipos ajustaron sus defensas, fundamentalmente los de Javi Nieto, que encajaron justo la mitad de los puntos que en el anterior cuarto, 17, logrando estrechar el electrónico hasta el 51-50 con el que se llegó al tiempo de asueto.

En el tercer periodo, los visitantes consiguieron ponerse por delante en el luminoso, aunque las rentas fueron mínimas, 56-57 ó 61-63. A dos minutos del término de este tercer acto, y tras un triple de José Santonja, los melillenses nivelaban la contienda (69-69). El cuarto concluiría con ventaja local por 72-71.

En el último acto, el CAM Enrique Soler fue un auténtico rodillo. El 15-30 no dejó lugar a la duda de la superioridad melillense, destacando en los lanzamientos de tres puntos, con nada menos que catorce convertidos, seis de ellos de José Alberto Expósito y cinco de José Santonja. Precisamente, Expósito anotó tres consecutivos, rompiendo definitivamente el partido, ya que se pasó en cuestión de minutos del 74-80 al 75-86. La recta final del choque fue plácida para los colegiales, que terminaron adjudicándose la victoria por un contundente 87-101.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€