Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - XX GALA DEL DEPORTE

La APDM nombra a Juan José Imbroda Socio de Honor

melillahoy.cibeles.net fotos 783 imbroda

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla recibirá, el próximo sábado en la XX Gala del Deporte, el título que le acredita como Socio de Honor de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM), y el correspondiente carné expedido por la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que preside Julián Redondo. El nombramiento de Juan José Imbroda como Socio de Honor fue adoptado por la junta directiva de la entidad que agrupa a los profesionales melillenses del periodismo deportivo, en una de sus recientes reuniones, como muestra de agradecimiento a la colaboración constante y permanente que, desde la presidencia autonómica, se ha tenido, desde siempre, con la APDM. Es de resaltar que el presidente Imbroda Ortiz ha estado presente en diez de las galas celebradas desde que en el año 2000 accediera a la presidencia de la Ciudad, lo que es una muestra evidente del interés que en el máximo regidor local despierta la gran fiesta anual del deporte melillense, que, en pocos años, se ha convertido en todo un evento socio-cultural-deportivo. No en vano, se trata de la única ocasión, durante el año, en la que autoridades, federativos, técnicos, dirigentes de clubes, deportistas y periodistas pueden compartir una horas de ocio, asueto y plena camaradería sin las lógicas ataduras que, en ocasiones, impone el estar a un lado o al otro, en posturas algunas veces no entendidas o, al menos, no compartidas.

La propuesta de la concesión, formulada por el presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez, fue asumida por la directiva, de acuerdo con el punto sexto, artículo cuarto del Capítulo primero, que indica que “serán Socios de Honor las personas o entidades que desarrollen una labor merecedora de tal distinción. La categoría de Socio de Honor puede ser propuesta por cualquier miembro de la Asociación, aprobada por la Junta Directiva”.

El primer título concedido de Socio de Honor, a propuesta de la junta directiva de aquel momento, recayó en el entonces alcalde de Melilla, Ignacio Velázquez Rivera, quien lo recibió en la cena navideña de 1994.

Debieron pasar diez años antes de que la APDM decidiera conceder nuevos títulos de Socios de Honor. Así, con motivo de la celebración de la X Gala del Deporte, el día 13 de febrero del año 2004, lo recibieron Abelardo Valenzuela Díaz, Antonio Calderay Martínez, José Peláez Barranco, Francisco Roldán Pérez y Gaspar Díaz Cerdá, y un año después, y también con ocasión de la XI Gala del Deporte, se le hizo entrega de su título a Vicente Alvado Barrero.

El último título de Socio de Honor concedido, hasta el momento, fue para Francisco Robles Ferrón, a la sazón viceconsejero de Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma, y auténtico artífice y valedor para que la APDM pudiera contar con su sede social en el entonces pabellón de Deportes Ciudad de Melilla, actual ‘Javier Imbroda Ortiz’. Avelino Gutiérrez fue el encargado de hacerle entrega del título
en la XII Gran Gala del Deporte, que se celebró el día 10 de marzo de 2006.

El próximo sábado, con ocasión de la XX Gran Gala del Deporte, también el máximo responsable de la APDM hará entrega de su título y su carné de Socio de Honor al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, por el apoyo constante que desde su llegada a la presidencia de la Ciudad ha tenido para con la Asociación. Imbroda se convertirá, de esta forma, en el segundo Socio de Honor no vinculado a la profesión periodística que haya concedido la APDM en sus veinte años de existencia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€