Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un importante despliegue policial a uno y otro lado de la valla les hizo desistir

Unos 200 inmigrantes quieren entrar a Melilla por segundo domingo consecutivo

melillahoy.cibeles.net fotos 783 guardia civil inmigrantes d

Unos 200 inmigrantes de origen subsahariano han querido entrar en Melilla este domingo de madrugada pero un fuerte dispositivo de las fuerzas de seguridad de Marruecos y España ha logrado evitar que pasen a suelo español porque "ni siquiera llegaron a tocar la alambrada", según han informado a MELILLA HOY fuentes policiales. Este es el segundo domingo consecutivo que eligen para protagonizar el intento de avalancha y también sobre la misma hora, última de la madrugada y primera de la mañana. Los hechos ocurrieron ayer sobre 05.00 horas, momento en el que el dispositivo permanente de la Guardia Civil en la doble valla que separa la ciudad de Marruecos avistó en una zona próxima al puesto fronterizo de Beni-Enzar a un grupo numeroso, de unos dos centenares de personas, en dirección al perímetro fronterizo, y dio aviso a la Policía marroquí, dentro de la colaboración que mantienen ambos cuerpos.

Con los efectivos del Instituto Armado preparados en el lado español y con el apoyo del helicóptero policial, unido igualmente al fuerte dispositivo policial marroquí al otro lado de la valla, los 200 subsaharianos no pudieron lograr su objetivo de acceder irregularmente a nuestra ciudad.

Ante tan importante despliegue, las citada fuentes han subrayado que "los inmigrantes desistieron de su acción" y se dispersaron para regresar a la cercana montaña del Gurugú, "en espera de otra mejor ocasión" para intentar saltar la valla.

¿Coincidencias?
Hace justo una semana y casi a la misma hora, el pasado domingo 9 de marzo a las 07.00 horas, se registró en ese mismo lugar -cerca del puesto fronterizo- otro intento de avalancha protagonizada por unos 700 subsaharianos, divididos en dos grupos de 500 y 200 inmigrantes. Como ocurrió ayer, las fuerzas de seguridad de Marruecos y la Guardia Civil lograron repeler esta avalancha masiva que tuvo lugar entre Beni-Enzar y Barrio Chino, aunque ninguno logró su objetivo de penetrar en la ciudad.

Sin embargo, a los pocos minutos de iniciarse la madrugada del lunes 10 de marzo y tras una avalancha protagonizada por unos 150 inmigrantes de origen subsahariano, 15 subsaharianos sí lograron pasar a suelo español. La intentona de entrada masiva se registró pasadas las 00.00 horas por la zona de Pinares de Rostrogordo y en su mayoría fue rechazada por las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes a uno y otro lado de la alambrada.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€