www.melillahoy.es

VELA - FEDERACIÓN

Jesús Fernández se impuso en la regata de la clase Láser 4.7
Jesús Fernández se impuso en la regata de la clase Láser 4.7

La dupla Ignacio Cano-Baltasar Alí y Jesús Fernández, vencedores de la 1ª jornada

La segunda prueba de la Copa Federación de las clases Snipe y Láser 4.7 se puso en marcha el pasado sábado, concluyendo el 29 de marzo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Los puntos obtenidos en esta competición se sumarán a los que se logren en la primera prueba, que, organizada por el Real Club Marítimo, está pendiente de celebrarse. Así, se decidirán los regatistas que acudan a la Copa de España en ambas clases, que se disputará del 1 al 4 de mayo. El Real Club de Regatas Cartagena acogerá la organización de los Snipe, mientras que el Grupo D’Esports Nautics de Roses (Girona) se encargará de los Láser 4.7.
La Federación Melillense de Vela organizó el pasado sábado la primera jornada de la II Copa Federación de las clases Snipe y Láser 4.7, aunque debido a la baja intensidad con la que sopló el viento (de Nordeste, que osciló entre los 3 y los 4 nudos), sólo pudo completarse una de las cuatro mangas programadas para este día, seis en el total de esta competición. El próximo domingo 29 de marzo se desarrollará la segunda jornada, estando previsto, siempre que el tiempo lo permita, que se lleven a cabo, al menos, tres mangas más, iniciándose la primera a las 14'30 horas, no existiendo tiempo límite.

En la clase Snipe, siete unidades se dieron cita en la línea de salida, haciéndose con el triunfo parcial la pareja formada por Ignacio Cano y Baltasar Alí, siendo segundas Aurora de Juan y Esther Gómez, mientras que la tercera posición se la adjudicó la dupla Arturo Chao-Guillermo Tardido.

En cuanto a la flota de Láser 4.7, ocho embarcaciones entraron en liza con Jesús Fernández como vencedor de la prueba disputada, por delante de Paula Cano e Israel Martínez, segunda y tercero, respectivamente.