Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS-FEDERACIÓN

El próximo fin de semana se disputarán las rondas finales

melillahoy.cibeles.net fotos 785 E

El pasado fin de semana comenzó a disputarse la fase clasificatoria del prestigioso Torneo ‘Babolat Cup’ en las pistas municipales del Álvarez Claro. Las jóvenes promesas del tenis local luchan por obtener una plaza en masculino y otra en femenino para acudir a la fase nacional de San Cugat (Barcelona).

La fase final nacional se jugará del 30 de abril al 4 de mayo, y contará con la participación de los mejores jugadores menores de 14 años clasificados en las competiciones territoriales. Los campeones de este torneo defenderán al tenis juvenil español en la próxima edición del Campeonato de Europa Infantil.
En las últimas ediciones han acudido a este torneo excelentes tenistas melillenses, como Raúl López (2011), Javier Aznar (2012) y Belén Calero (2011 y 2012). En la edición de 2013 ya acudió de forma prematura el joven Víctor Arias, que en esta edición es el máximo favorito para volver a clasificarse.
Durante el fin de semana se disputaron las tres primeras rondas, en las que los favoritos avanzaron sin dificultades. El partido más disputado fue el de la primera ronda, de dieciseisavos de final, entre Adrián Centeno e Ignacio Escaravajal, con victoria para el primero por 7/5 y 6/4.
En cuartos de final, Víctor Arias se clasificó para la semifinal, tras vencer a Gonzalo Ponga, Yassir Tabet hizo lo propio ante Mario Escolano, Miguel Sarria lograba una holgada victoria ante Luis Castañeda, y el segundo favorito, Eric Bencheluch, también lograba su pase a semifinales al ganar a Piotr Jan Zagorsky.
El cuadro femenino contó con menor participación pero los partidos fueron muy igualados. En cuartos de final, Isabel Arias sorprendió a la tercera cabeza de serie, Marina Delgado, por 6/3, 3/6 y 6/4, al igual que Mar Meliveo frente a la segunda cabeza de serie, Madelaine Delgado, mientras que Carmen García, cuarta cabeza de serie, sufrió para alcanzar las semifinales ante Candela Rodriguez por un doble 6/3.
En semifinales, Arantxa Pareja ganó a Carmen García por 6/3 y 6/1, y la revelación del Torneo, Mar Meliveo, dio buena cuenta ante Isabel Arias en un disputado 6/4 y 6/3.
El próximo fin de semana está previsto que se celebren las rondas finales del torneo. Previsiblemente, las semifinales masculinas se jugarán en la tarde del sábado, y las finales masculina y femenina en la tarde del domingo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€