Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba será el técnico melillense con más partidos en un banquillo de la Adecco Oro

melillahoy.cibeles.net fotos 785 ALCOBA

El técnico melillense Alejandro Alcoba se convertirá, este próximo viernes, en el entrenador nacido en nuestra ciudad que más encuentros ha dirigido al Club Melilla Baloncesto en la Adecco Oro, sumando un total de 24 encuentros, uno más que Javi Nieto. Alejandro Alcoba, de 34 años, llegó al banquillo del decano este pasado verano para vivir su primera experiencia en la Adecco Oro, convirtiéndose en el sexto entrenador melillense en dirigir al Melilla Baloncesto y en el cuarto en hacerlo en esta competición. Su estreno se produjo contra el Clínicas Rincón, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, el día 4 de octubre, en el encuentro correspondiente a la jornada inaugural. Este debut no pudo ser más satisfactorio, dado que los melillenses se hicieron con el triunfo por 70-66 Alcoba se convertirá, además, en el quinto técnico que más veces se ha sentado en el banquillo del conjunto de la ciudad autónoma como máximo responsable del equipo en la Adecco Oro, superando también a Javi Nieto, quien ocupaba esta privilegiada posición con 23 encuentros. Alcoba aún está lejos de los 168 de Gonzalo García de Vitoria, preparador con más partidos oficiales en la entidad.

El balance de Alejandro Alcoba en estos 23 partidos es de 8 victorias y 15 derrotas, a tres triunfos de alcanzar los 11 de Nieto como melillenses con más victorias en la segunda competición del baloncesto nacional. Una cifra que podría alcanzar esta misma temporada si el decano gana los tres compromisos de aquí al final de la fase regular.

En lo que sólo se refiere a encuentros dirigidos con el Melilla Baloncesto, el técnico melillense que más veces lo ha hecho es Emilio Guerra, quien sumó 49 partidos -entre Primera División B, Liga EBA y Adecco Oro-, siguiéndole Emilio De Juan, con 43, y Juan Granda, con 30.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€