Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mustafa Aberchán afirma que, en estos últimos 15 años, los melillenses “han tenido un comportamiento ejemplar y solidario con la inmigración”

Aberchán: “La solución pasa por fletar un barco y trasladar a todos aquellos que sobrepasen los 450”

melillahoy.cibeles.net fotos 787 aberchan

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, consideró ayer que la solución "no pasa por ampliar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)", sino por "fletar un barco y trasladar a todos aquellos inmigrantes que sobrepasen de los 450", que es aproximadamente el número máximo que permite las instalaciones. "La solución no pasa por ampliar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La solución pasa por fletar un barco y trasladar a los inmigrantes que sobrepasen los 450". Así se pronunció ayer el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, quien, en rueda de prensa, dejó claro su apuesta por que se cumpla la legalidad vigente, aunque recordó que el CETI está planteado para soportar a alrededor de 450 inmigrantes, "y no 1.900". De este modo, "se pone en riesgo en una ciudad tan reducida en superficie y en ciudadanos, con tantos problemas, el sentimiento solidario con la inmigración".

En este sentido, el líder cepemista lamentó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aún no haya convocado una Junta de Portavoces para abordar, entre Gobierno y oposición, la presión migratoria que padece Melilla. Aberchán no entiende que esta Junta no se haya convocado cuando hasta el Gobierno de la nación ha abogado por que la inmigración se plantee como un tema de Estado. "En Melilla, sin embargo, no somos capaces de sentarnos en una mesa para defender los intereses de los melillenses".

Y esto ocurre, dijo Aberchán, porque Imbroda "se niega a considerar lo que hasta hace unos años era algo habitual", como el hecho de convocar una Junta de Portavoces para que los diputados, "los representantes del pueblo, digan y escuchen opiniones que, en definitiva, podrían llevarse a cabo".
"No es de recibo que el presidente anuncie una cumbre con Ceuta y que el ministro del Interior venga a Melilla y no se reúna con las formaciones de la Asamblea", insistió el máximo responsable de CPM, que subrayó que, por encima "de la representación ideológica y de las siglas", está la "parte del pueblo que representa cada partido político". Por ello, "cuando se margina a las formaciones, se margina a parte del pueblo de Melilla".

Aberchán aseveró que, en estos últimos 15 años, los melillenses "han tenido un comportamiento ejemplar y solidario con la inmigración", a pesar de que el número de inmigrantes acogido en el CETI llegue a día de hoy a los 1.900. "Es un problema de Estado que soportan los melillenses", resaltó el cepemista, que hizo hincapié en que el problema no se soluciona "asumiendo que 12 kilómetros cuadrados es el territorio nacional". En opinión del líder de la oposición, lo que hay que "cuidar muy mucho es la diversidad de Melilla y la preocupación y ocupación de los problemas que tenemos en el día a día".

Con todo ello, pidió al Partido Popular (PP) de Melilla que "sintonice con las voces de su partido a nivel nacional y que, lo que está haciendo con el PSOE, lo haga con el pueblo de Melilla", en referencia a la posibilidad de un pacto de Estado ante la inmigración.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€