Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Museo del Mar del centro educativo melillense es uno de los dos únicos lugares de Europa que cuenta con un esqueleto de la foca monje

El Enrique Soler abre su Museo del Mar a todos los melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 787 museo enrique soler com

Los melillenses ya pueden visitar el Museo del Mar, ubicado en el recibidor del colegio Enrique Soler, después de que el presidente de la Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel) y el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, firmaran ayer un acuerdo de colaboración. La iniciativa se enmarca en el proyecto de Melilla Náutica ‘Un mar sin barreras’. Así pues, quienes lo deseen podrán visitar este Museo, cada vez con más elementos, de lunes a viernes entre las 17.30 y las 19.30 horas. El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y el presidente de la Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel), Álvaro González, firmaron ayer un convenio de colaboración para que el Museo del Mar, ubicado en el recibidor del colegio Enrique Soler, esté abierto al público de lunes a viernes, en horario de 17.30 a 21.30 horas.

González, tras la firma del acuerdo y en rueda de prensa, recordó que el Museo está incluido en el proyecto Ecoescuela, una iniciativa a la que el Enrique Soler se unió hace cuatro años para "fomentar el amor hacia la naturaleza" del alumnado.

El Museo del Mar empezó con una sola pieza, pero ha ido creciendo, incorporando diversos elementos, de forma que "puede verse en cinco minutos o en hora y media", señaló el presidente de Comamel.

En este sentido, informó Álvaro González de que una de las piezas con las que cuenta este Museo del Mar es un esqueleto de foca monje. En Europa, sólo hay dos esqueletos de este animal, y uno de ellos está en el Museo del Enrique Soler. De hecho, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Arturo Morales, se llevará la pieza a Madrid para hacerle un molde y tenerlo en la Universidad madrileña.

Por su parte, el consejero Miguel Marín felicitó al colegio Enrique Soler por la "brillante iniciativa" de implantar la Ecoescuela en Melilla, y manifestó que para el Gobierno de la Ciudad es importante que "se inculquen valores de amor a la naturaleza y al medio ambiente".

Marín señaló que el Museo del Mar será algo de lo que, a partir de ahora, puedan disfrutar todos los melillenses. "Apoyamos este tipo de iniciativas porque es riqueza cultural para Melilla", apuntó el consejero, que agradeció el trabajo que realiza Comamel a la hora de educar a los niños y por la puesta en marcha de las actividades paralelas a las clases que se hacen a lo largo del curso escolar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€