Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autismo Melilla pide más aulas específicas para sus escolares

melillahoy.cibeles.net fotos 787 reunion

La Junta Directiva de la Asociación Autismo Melilla se reunió ayer con el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, al objeto de que se proceda a la máxima difusión entre el profesorado de la ciudad, de un tríptico denominado "Alumnos con autismo, estrategias eficaces para profesores", en el que se detalla de una forma sencilla y clara, las características de este trastorno así como distintas estrategias a seguir por parte de los profesores, ante este tipo de alumnado.

El encuentro sirvió también para que Calzado les pusiera al día de la situación del aula específica para atención a estos alumnos, que se ha implantado por primera vez en la ciudad, en el CEIP "Pedro de Estopiñán".

El aula se ha dotado con unos recursos humanos específicos: un profesor de pedagogía terapéutica, uno de audición y lenguaje y un técnico en educación infantil, además del profesorado habitual del centro. Se están atendiendo a ocho alumnos, con el fin de que aunque reciban una atención específica en el aula, no abandonen del todo el aula ordinaria, intentando que la incorporación a esta última sea cada vez mayor, para sí conseguir unos niveles importantes de integración. En la actualidad, la mayoría del alumnado con estas características se deriva al Centro de Educación Especial "Reina Sofia".

La idea, según manifiesta, Nicolás Bonameisson, miembro de la junta directiva, es que entre el aula ordinaria en cualquier centro educativo y el centro de educación especial, exista un aula más en los centros, como la del "Pedro de Estopiñán" que den cabida a estos alumnos. José Manuel aCalzado, según la entidad, mostró el interés del Ministerio por seguir trabajando en la mejora de la atención a este colectivo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€