www.melillahoy.es

BALONCESTO - ADECCO ORO

Los melillenses si pierden podrían decir adiós definitivamente a los play off
Los melillenses si pierden podrían decir adiós definitivamente a los play off

Los melillenses se juegan hoy su último ‘cartucho’ ante el Planasa Navarra

A partir de las 21'00 horas en el Pabellón Javier Imbroda

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
El choque, que será dirigido por el colegiado valenciano Zafra Guerra y por el madrileño López Córdoba, podrá seguirse en directo a través de las cámaras de FEBtv y Televisión Melilla.
El Melilla Baloncesto necesita imperiosamente volver hoy a la senda de la victoria para seguir vivo en la lucha por los play off. Los navarros, por su parte, querrán hacer bueno el triunfo cosechado la pasada semana ante el Básquet Coruña y conseguir ganar en el ‘Javier Imbroda’, lo que les permitiría soñar aún con la permanencia.

A los hombres de Alejandro Alcoba, que ocupan la undécima posición con ocho victorias, se le han complicado mucho las opciones de clasificarse para las eliminatorias por el ascenso, aunque ni mucho menos eso ha supuesto desazón en el decano, que sabe que los números indican que no es imposible, pero que está obligado a ganar esta noche (21’00 horas), sí o sí, al Planasa Navarra. Sin duda, un triunfo tendría un valor doble, ya que les daría a los de la ciudad autónoma la posibilidad de continuar buscando la épica de entrar en los puestos que dan acceso a lucha por el ascenso, del que se encuentran a dos victorias y con varios basketaverages en contra. Por otro lado, la victoria ante el equipo pamplonés certificaría de manera matemática la permanencia del Melilla Baloncesto la próxima temporada en la Adecco Oro.

Con esa premisa, la de sacar el partido ante el Planasa, Alejandro Alcoba ha trabajado durante toda la semana, con entrenamientos más cortos pero en los que el técnico ha buscado un trabajo de mayor calidad y llevar todo bien atado al duelo de hoy, en pos de sumar una victoria importante y poder celebrar el haberse convertido en el entrenador melillense con más encuentros dirigidos en la segunda categoría del baloncesto nacional. En cuanto al Planasa Navarra, los de Sergio Lamúa llegan a nuestra ciudad con una de sus últimas balas en el ‘cartucho’ para seguir creyendo en evitar el descenso y continuar una campaña más en la Adecco Oro.

Los pamplonicas se presentan al encuentro en el ‘Javier Imbroda’ plenos de moral, tras vencer en su anterior compromiso al Leyma Natura Básquet Coruña, pero siendo conscientes de que necesitan más victorias que sus compañeros de batalla en la lucha por la salvación, ya que tanto con Ourense como con el Barça B tiene perdidos los basketaverages. Un triunfo ante el Melilla Baloncesto podría permitir al Planasa colocarse, dependiendo de lo que hagan orensanos y catalanes en sus respectivos encuentros, con las mismas victorias que los gallegos, quienes con seis marcan la zona de permanencia. Por el contrario, una derrota pamplonica unida a un triunfo del conjunto que dirige García de Vitoria convertiría a Planasa Navarra en equipo de Adecco Plata.

Como anécdota, cabe recordar que el año pasado el Melilla Baloncesto descendía en Pamplona y esta temporada podría ocurrir al contrario, que sean los navarros los que pierdan la categoría en el ‘Javier Imbroda’. Para que ello no suceda, no sólo tendrán que vencer al decano sino también a las estadísticas, que son favorables a los melillenses con dos victorias por una del cuadro rojillo, la conseguida en la campaña 2010-2011, en su primera visita oficial a nuestra ciudad. El precedente de este curso también es favorable a los intereses azulones, quienes se imponían en ‘Anaitasuna’ por 68-80, logrando así su primera victoria a domicilio de la temporada, gracias a un gran Iñaki Narros, autor de 17 puntos y dos triples decisivos en el tramo final del choque.

Precisamente, el alero navarro no se enfrentará a su ex equipo por la lesión que arrastra en el bíceps femoral de su pierna izquierda desde la pasada semana. Sin duda, un contratiempo para Alejandro Alcoba que contará con la duda hasta última hora de Devin Wright, quien trabaja a marchas forzadas para llegar a este vital duelo.

En lo que concierne al Planasa Navarra, Lamúa, si no surgen problemas, dispondrá con los mismos hombres que derrotaron al Leyma Natura hace una semana. Además, parece que podría recuperar al base Raúl Mena, quien se ha perdido los últimos encuentros del conjunto pamplonés por una fractura del estiloides radial de su brazo izquierdo.

Trabajada victoria de los melillenses por el resultado de 68-80
El Melilla Baloncesto lograba en tierras navarras, allá por el pasado 13 de diciembre, su primera victoria a domicilio de la presente temporada. Los melillenses se impusieron por aquel entonces por 68-80, en un partido muy igualado que no se decidió hasta los minutos finales. No en vano, al descanso el electrónico del Polideportivo Anaitasuna reflejaba un equilibrado 32-30.

Los de Alejandro Alcoba adquirieron cuatro puntos de renta al término del tercer cuarto (52-56), aunque los pamploneses nivelaban la contienda a 61 al inicio de un último acto en el que Durley, Narros y Wright fueron los que sustentaron el triunfo de los melillenses, que finiquitaron el choque en los últimos minutos.

Jornada crucial para todos los equipos
La 24ª jornada (antepenúltima) de la Adecco Oro se desarrollará casi al completo en la noche de hoy. Así, se disputarán un total de seis encuentros, concretamente, y además del consabido Melilla Baloncesto-Planasa Navarra, Cocinas.com-Força Lleida, Peñas Huesca-Clínicas Rincón, Ourense Termal-Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Ford Burgos-F.C. Barcelona B y River Andorra-Básquet Coruña. La jornada se completará mañana sábado con el duelo entre el Breogán Lugo y el Quesos Cerrato Palencia.

En la zona alta, Andorra podría lograr el ascenso de forma matemática si gana y pierde el Palencia. Jornada también fundamental para clarificar el descenso y las plazas de play off.