Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Tenemos que hacer lo posible y lo imposible por entrar en los play off”

melillahoy.cibeles.net fotos 787 DSC03347

El técnico que se convertirá hoy en el melillense con más partidos dirigidos en la Adecco Oro advirtió, en rueda de prensa, de lo complicado que será la visita de un Planasa Navarra que se juega casi todas sus opciones de salvación ante el decano. Aunque si importante es la victoria para los navarros, Alcoba destacó que también lo es para ellos que se juegan seguir soñando, una jornada más, con estar entre los nueve elegidos. El melillense sabe que la posición que ocupa su equipo no es ni mucho menos la mejor para intentar disputar las eliminatorias por el ascenso, pero todavía son reales y así lo ha querido transmitir al vestuario durante toda la semana. “Siempre que exista la más mínima posibilidad de entrar en los play off lo voy a transmitir a mis jugadores, a la vez que intentaré convencerles de que mientras se pueda hay que hacer lo posible y lo imposible para poder estar entre los elegidos”. En opinión de Alejandro Alcoba, “ahora mismo las posibilidades no son tan complicadas como se dice, pero hay que seguir luchando y no mirar más allá del partido ante el Planasa, un partido que debemos sacarlo adelante, y a partir de ahí mirar resultados y si son favorables ir a Palencia a por la más difícil”, explicó.

A pesar de ver el vaso medio lleno, el técnico del Melilla Baloncesto no olvida que matemáticamente aún no tienen la permanencia asegurada, algo que certificarían en caso de lograr una victoria ante el cuadro navarro. “Estamos tres victorias por encima del descenso y a dos del play off, pero nunca hay que dejar de mirar hacia abajo y con un triunfo hoy sellaríamos matemáticamente nuestra continuidad en la Adecco Oro. Esto sería un paso importante, porque nos daría tranquilidad, pero sobre todo se trataría de una victoria que nos permitiría seguir en la lucha por entrar en los play off”.

Sobre el Planasa Navarra, el míster del decano apuntaba que es “un equipo que ha cambiado de entrenador y fichó a algunos jugadores, como Raúl Mena y Krolo, un pívot grande de parecidas características a Deividas Busma”, indicó.

Acerca de cómo es el estilo de juego del conjunto rojillo, el entrenador melillense hizo hincapié en que “la idea de baloncesto de Lamúa se asemeja mucho a lo que planteaba antes Jareño, pero con las distinciones personales del nuevo técnico, con muchas situaciones de uno contra uno, muchas situaciones sobre el bloqueo directo de Cristian Díaz y que incluso él mismo aprovecha para anotar, destacando también la responsabilidad que ha tomado David Mesa en los tableros”.

En lo que se refiere al capítulo de lesionados, Alejandro Alcoba comentaba que “Iñaki Narros tiene todavía para un par de semanas más de recuperación, mientras que Devin Wright sí que ha empezado a trabajar con el preparador físico y el miércoles hizo parte del entrenamiento con nosotros. Las sensaciones no son malas, pero habrá que esperar a cómo evoluciona y cómo llega a esta noche”, apuntó.

Como viene siendo habitual en el míster del decano, solicitó a la afición su apoyo. “Nunca los seguidores están demás, y nosotros los necesitamos y que estén apoyando al equipo. Además, queremos darle una alegría, y recompensarles por el respaldo que nos han dado y los disgustos que han podido tener a lo largo del año”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€