Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cepemista destaca la “transición ejemplar” que lideró el ex presidente

Aberchán: “Adolfo Suárez ha creado una impronta que nunca se olvidará”

melillahoy.cibeles.net fotos 789 adolfo suarez

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, al conocer el “inminente desenlace” en la vida de Adolfo Suárez, aseguró ayer que el ex presidente del Gobierno “ha creado una impronta en España que nunca se olvidará”. El líder cepemista aplaudió la “transición ejemplar” que lideró Adolfo Suárez, e hizo hincapié en la “convivencia pacífica” que consiguió cuando nuestro país venía de una “dictadura muy profunda”. "En la historia democrática de nuestro país ha creado una impronta que nunca se olvidará". Lo dijo ayer el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, al conocer el "inminente desenlace" del que fuera presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

En este sentido, el líder cepemista resaltó que todos los valores que consagran la democracia "han sido una conquista" de Suárez, del que dijo que lideró una "transición ejemplar". Además, apuntó Aberchán en declaraciones a este Diario, el ex presidente "ha sabido en los momentos difíciles de amenazas, como el intento fallido de Golpe de Estado, resolverlo de la forma más inteligente".

El líder de la oposición en la ciudad autónoma hizo hincapié asimismo en la "convivencia pacífica" que consiguió Suárez cuando España "venía de una dictadura muy profunda". "Fue una conquista y un desafío que no era nada fácil", señaló Aberchán, que manifestó que el ex presidente del Gobierno supo "conjugar todos los principios de todas las ideologías para que, entre ellos, se haya consagrado lo que hoy tenemos todos los españoles".

Por todo ello, el máximo responsable de Coalición por Melilla reconoció su labor, y aseveró que Adolfo Suárez, de 81 años de edad y que padece Alzheimer desde hace más de una década, "encontrará un rincón en la historia de nuestro país".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€