Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Se trata de un triunfo importante para nosotros”

melillahoy.cibeles.net fotos 790 ALCOBA

El melillense compareció en rueda de prensa, tras la victoria de su equipo ante el Planasa Navarra, destacando la trascendencia de la misma e incidiendo en que, según él, se cimentó desde la defensa del equipo. El míster del decano reconoció que “no resultó un buen partido por ninguno de los dos equipos, pero al final mis jugadores tuvieron la cabeza fría y supieron sacar el encuentro adelante”. Para Alcoba se trata de “una victoria muy importante, porque certifica la permanencia, que ni mucho menos era nuestro objetivo, y nos abre una puerta a los play off”, aseguró.

Haciendo un análisis más profundo de lo que fue el choque, el técnico melillense explicó que “durante los tres primeros cuartos, y desde la defensa, el Melilla Baloncesto dominó el choque. El viernes estuvimos bien atrás, aunque muy espesos en ataque, ya que sus zonas nos pararon mucho y no leímos las ventajas que teníamos. Desde la defensa fuimos creciendo, nos mostramos más intensos que otros días, pero nos faltó fluidez en ataque, lo que nos impidió conseguir tiros cómodos”.

Alejandro Alcoba tenía claro que lo peor fue el último cuarto, en el que los suyos, en su opinión, entraron “relajados”, por lo que no ocultó su malestar. “No puede ser que jugándonos lo que nos estábamos jugando nos hagan un parcial de 20-27. En este periodo tuvimos muchos despistes defensivos, sobre todo en situaciones de llegada y bloqueo directo, lo que provocó una complicación al final mayor de la que debería haber sido, pero afortunadamente supimos jugar los minutos finales y se ganó un choque muy importante”, recalcó.

Por último, quiso dedicar la victoria, en nombre de la plantilla y el cuerpo técnico, al delegado Javi Felices, quien, “a pesar de los errores del otro día, es parte de este equipo y somos una piña”.

Alejandro Alcoba no se olvidó del reaparecido Devin Wright, destacando el esfuerzo que hizo el lucense para poder estar junto a sus compañeros y aportar su granito de arena. “Apenas pudo entrenar con nosotros durante la semana, pero nos dio diez minutos de mucho trabajo en el campo”.

De igual modo, quiso felicitar a un jugador que durante la temporada no ha estado rindiendo al nivel que se esperaba, caso del lituano Deividas Busma. “Se mostró muy sólido en la zona y muy intimidador. Me alegro mucho por él, porque por fin su excelente trabajo diario se ve recompensado en un partido”, afirmó un satisfecho técnico del Melilla Baloncesto.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€