Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA - COMPETICIÓN

Gran éxito del Torneo Centenario de La Hípica

melillahoy.cibeles.net fotos 791 podium

El pasado sábado, encuadrado en las actividades conmemorativas del Centenario de La Hípica, se disputó el Torneo Centenario de Gimnasia Rítmica Deportiva en la modalidad de individual, siendo el escenario el Pabellón General Noguera del CDSCM La Hípica-General Bañuls. Las gimnastas del Centro de Tecnificación de la Federación Melillense de Gimnasia, y pertenecientes a los Clubes Virka Melilla y Polideportivo La Hípica, ofrecieron un magnífico espectáculo deportivo, algo habitual por parte de estas jovencísimas gimnastas.

En la categoría Prebenjamín, las participantes compitieron en la modalidad de manos libres, venciendo Aiara García, seguida de María Fernández, Elena Baza y Verónica Sousa. Estas cuatro gimnastas se desplazarán a Madrid la próxima semana para tomar parte en tres campeonatos. En concreto, en el Torneo Ciudad de Torrejón -el sábado por la mañana-, en el Torneo Parque Cataluña -esa misma tarde- y en el Torneo del Club El Álamo en Boadilla del Monte -el domingo-.

En la categoría Alevín, Mireia Gutiérrez compitió con los tres ejercicios que ha preparado esta temporada para el Campeonato de España Absoluto. Así, en manos libres consiguió la primera plaza, siendo segunda Lucía García, mientras que en las modalidades de cuerda y pelota salió ella sola a escena, al igual que Claudia Martín, que lo hizo con el aro. Estas tres gimnastas conforman la Selección Alevín que opta a una plaza para el Campeonato de España por Equipos. Por otra parte, Laura Secilla puso sobre el tapiz su ejercicio de manos libres y Oliva Pradal hizo lo propio con el aro y las mazas. Estas dos gimnastas junto con María Jesús Cabo, con la cuerda, se preparan, al igual que las alevines, para conseguir una plaza en la categoría Infantil en el Nacional por Equipos.

El torneo finalizó con la categoría Junior, con el equipo compuesto por Marta Albarracín, con la cinta, y Patricia Imbroda, con el aro y la pelota. Estas dos gimnastas ya saben de la dureza de la competición nacional, por lo que están trabajando duro para estar entre los mejores conjuntos que se darán cita en el Campeonato de España Junior.

La Hípica ha retomado esta modalidad deportiva, que se inició en nuestra ciudad precisamente en este Centro Deportivo en el año 2000, con la creación de una escuela deportiva que creció hasta lo que hoy es la Federación Melillense de Gimnasia, con más de 250 licencias en activo

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€