Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

La Selección Melillense se adjudica el I Torneo Femenino Junior

melillahoy.cibeles.net fotos 791 melilla

Paralelamente a la competición, en la sesión matinal de ayer, se realizó un concurso de triples en el que tomaron parte tres jugadoras por conjunto. La final se celebraría en el descanso del tercer y último partido de este torneo, haciéndose con la victoria la melillense Vanessa Cruz. El galardón que le acreditaba como campeona lo recibiría en la posterior entrega de trofeos del torneo, un acto al que acudieron, además del presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, José Torreblanca, los consejeros de la CAM, Miguel Marín y Antonio Miranda. La primera edición del Torneo de Baloncesto Femenino Junior ‘Ciudad Autónoma de Melilla’ ya es historia, un evento que tuvo como escenario el Pabellón Guillermo García Pezzi. La Selección Melillense se proclamó campeona tras lograr el pleno de victorias, ya que el sábado había derrotado al C.B. El Palo por 74-44, mientras que en su segundo compromiso se impuso, en un partido bastante más igualado, a la ACD Gamarra por el resultado de 56-51.

El choque de ayer se convirtió en una auténtica final, puesto que tanto el combinado dirigido por Alejandro Limón como el equipo colegial llegaban a este tercer choque del triangular después de doblegar ambos a las paleñas en la primera jornada. En el caso de las chicas del Colegio Gamarra, cabe reseñar que las estudiantiles se habían deshecho de su rival también de forma contundente (68-34).

Centrándonos en lo acontecido en esta finalísima, hay que incidir en que las melillenses no comenzaron demasiado bien el encuentro, dado que se mantuvieron prácticamente durante cinco minutos sin anotar, disponiendo las visitantes de las primeras ventajas, aunque mínimas. Las locales, a base de triples, dieron un arreón y se marcharon con doce puntos de diferencia al término del primer acto (17-5), con Vanessa Cruz y Patricia Cantón como las jugadoras más destacadas en el bando melillense. En el segundo cuarto, las de Ale Limón, pese a los intentos de las costasoleñas por acercarse, consiguieron mantener una importante renta de diez puntos al tiempo de descanso (28-18).

En la reanudación, las andaluzas se fueron metiendo poco a poco en el choque, con una gran intensidad tanto en defensa como en ataque, logrando recortar algo su desventaja a la conclusión del tercer periodo (44-38). En el último y definitivo cuarto, la Selección Melillense pareció atascarse en el marcador, lo que aprovecharon las chicas de Gamarra para nivelar incluso la contienda a tres minutos del final. Afortunadamente, las jugadoras de Melilla supieron mantener la calma y la cabeza fría para llevarse el partido por 56-51.

Al término de la competición se procedió, sobre la misma cancha, a la correspondiente entrega de trofeos, con la que se puso el broche de oro a un exitoso torneo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€