Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Difícil rival para el Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 793 resizer

El conjunto palentino se juega en estas dos últimas jornadas, con Breogán Lugo y Autocid Ford Burgos, la segunda posición que otorga el factor cancha en todas las eliminatorias del play off. Eso sí, los de Natxo Lezcano dependen de sí mismos para lograrlo. El Quesos Cerrato Palencia, rival de los melillenses en su última salida de la temporada, recibirá el viernes al Melilla Baloncesto como segundo clasificado con un total de 18 victorias, una gran marca y una excelente temporada, que no ha sido del todo redonda debido a la impresionante campaña del River Andorra Morabanc. Andorranos y palentinos han mantenido una bonita pugna por el ascenso hasta este pasado sábado, cuando el equipo morado perdió en Lugo por 92-81.

Ahora, el conjunto que entrena Natxo Lezcano se juega en estas dos últimas jornadas, con Breogán y Ford Burgos, la segunda posición que da el factor cancha en todas las eliminatorias del play off. Eso sí, el Quesos Cerrato depende de sí mismo para lograrlo.

Precisamente, los lucenses son junto con la Unión Financiera y el River Morabanc los únicos equipos que han conseguido vencer esta temporada al cuadro castellano-leonés y, además, por partida doble, ya que curiosamente sus seis derrotas se produjeron ante estos tres rivales.

Esta circunstancia deja muy a las claras el potencial del conjunto palentino, cuya fortaleza nace desde la defensa desde donde el equipo de Lezcano basa su juego. No en vano, el Quesos Cerrato es la escuadra que menos puntos recibe en la Adecco Oro, con apenas 68.79 puntos por noche. Esa agresividad y dureza defensiva, especialmente en las situaciones de uno contra uno, les permite a los morados recuperar muchos balones y correr al contraataque, uno de sus mayores peligros, puesto que tanto sus exteriores como sus hombres altos son capaces de correr con rapidez la pista.

En cuanto a la plantilla, hay que incidir en que se trata de una plantilla bien estructurada, con todas las posiciones perfectamente cubiertas y con muchas opciones tanto en defensa como en ataque. Parte de la clave del éxito reside en el bloque de nacionales de calidad y experiencia que presentan en la ‘pintura’.

Urko Otegui, luchador incansable y líder en casi todos los apartados estadísticos del equipo palentino, incluidos el de puntos (11.42), rebotes (6.92) y valoración (16.04), comanda al Quesos Cerrato. Junto a él otro veterano y experto en ascensos como es Guillermo Rejón, con el que forman una de las mejores parejas interiores de la Adecco Oro. El juego interior lo completan otro guerrero como Roger Fornas, peligroso desde la línea de tres puntos, y Albert Moncasi, un 2.10 metros de estatura, con muchos recursos en ataque y peligroso en el rebote ofensivo. Por fuera, Lezcano cuenta con el polivalente Miquel Feliu, con un especialista en triples como Nick Barbour, con un jugador muy físico como Charles Abou y con Carles Bravo, capitán del equipo y jugador muy completo. Por último, la dirección de juego corre a cargo de la dupla Quique Garrido-Xavi Forcada.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€