Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

La II Mesa Redonda del fútbol local se desarrolla con un enorme éxito

melillahoy.cibeles.net fotos 793 charla

En este evento se trataron los distintos aspectos que están relacionados con las reglas de juego. Así, se comentaron las situaciones en las que se está fallando por cada una de las partes, con el objeto de conseguir mejorar de cara a lo que resta de temporada. El Comité Técnico de Árbitros y el Comité de Entrenadores de la Federación Melillense de Fútbol (FMF) organizaron el pasado lunes, con un enorme éxito, la II Mesa Redonda del fútbol melillense. Este evento, que se desarrolló en el salón de actos de la FMF, fue moderado por los directores de la Escuela de Árbitros y Entrenadores, Bussian Mohand y Manuel Japón, respectivamente. Cabe destacar que entre los asistentes se encontraba el presidente de la Territorial, Diego Martínez, quien fue el encargado de inaugurar esta charla con unas palabras de reconocimiento hacia la labor que desempeñan a diario todos los que allí estuvieron presentes.

En este coloquio, en el que participaron entrenadores, delegados, árbitros y dirigentes de los diferentes clubes melillenses, se trataron diversos aspectos de la competición que inquietaban tanto a los colegiados como a los responsables de los equipos. De este modo, los asistentes expusieron su punto de vista, intentando conseguir un consenso de actuación para el buen desarrollo de las competiciones locales, surgiendo los temas más inesperados. En concreto, desde la aplicación de las reglas de juego desde el punto arbitral, pasando por las licencias de las distintas personas que pueden sentarse en un banquillo, hasta los temas más complicados de tratar como son hasta dónde pueden llegar las relaciones personales dentro de un partido entre árbitros y entrenadores, la aplicación del fuera de juego, cuándo sacar tarjeta amarilla o roja, o cuándo amonestar una acción por manos, etc.

Después de algo más de una hora se echó el cierre a esta excelente iniciativa, y qué mejor manera de hacerlo que con un ágape en el Casino Militar para terminar de estrechar los lazos entre todos los estamentos del fútbol melillense.

El próximo lunes se celebrará una charla para padres
La Federación Melillense de Fútbol llevará a cabo el próximo lunes, a partir de las 19’00 horas, una ‘Jornada para Padres’, una charla que, impartida por el psicólogo Enrique Roldán, tratará sobre ‘El papel de los padres en el fútbol base’. Cabe reseñar que esta Jornada va enfocada, fundamentalmente, a los padres con hijos jugando en las categorías de benjamín, alevín e infantil.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€