Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Las opciones de play off pasan por ganar en Palencia

melillahoy.cibeles.net fotos 795 portada

El encuentro, que será dirigido por el colegiado madrileño Garmendia Zorita y por el castellano-leonés Carpallo Miguélez, podrá seguirse en directo a través de las cámaras de FEBtv. La nota emotiva al partido la pondrá el regreso al ‘Marta Domínguez’, una campaña después, de JT Durley, en lo que supondrá para ambos conjuntos el penúltimo choque de la fase regular de la Adecco Oro. Las posibilidades de que el decano pueda estar entre los nueve primeros clasificados y así afrontar las eliminatorias por el ascenso a la Liga Endesa pasan, inexorablemente, por conseguir un triunfo ante el conjunto palentino. Pero los de Alcoba no sólo necesitan la victoria, sino que también que el Clínicas Rincón y el Força Lleida no salgan victoriosos en sus encuentros ante el Cocinas.com y el Breogán Lugo, respectivamente. Si ocurriera de este modo, el conjunto de la ciudad autónoma llegaría a la última jornada con posibilidades y se lo jugaría todo a una carta en el ‘Javier Imbroda’ ante el Força Lleida. Por el contrario, y aún ganando en Palencia, una doble victoria de malagueños e ilerdenses, teniendo en cuenta los basketaverages en caso de un triple empate, dejaría a los azulones matemáticamente fuera de la lucha por los play off.

Todo puede ocurrir, pero lo que está claro es que los jugadores del Melilla Baloncesto quieren hacer lo que les corresponde y vencer en tierras palentinas, ante un rival que se juega prácticamente todo el trabajo de esta campaña en estos dos últimos compromisos.

El duelo, y a pesar de lo que pueda dictar la clasificación, parece muy abierto, ya que los partidos que melillenses y castellano-leoneses han disputado en este curso -uno en pretemporada y otro en fase regular-, ha resultado muy igualados hasta los instantes finales. No en vano, en el periodo de preparación los de Alcoba perdieron por tan sólo cinco puntos (77-72), mientras que en el disputado en el ‘Javier Imbroda’, el pasado 20 de diciembre, el marcador indicaba empate a dos minutos para el final.

La intensidad y tensión que ponga el Melilla Baloncesto sobre la cancha debe ser máxima durante los cuarenta minutos. Si los melillenses son capaces de mantener una buena defensa y controlar el rebote, y, sobre todo, conseguir una buena circulación de balón para lograr situaciones de tiro liberadas, frente a la mejor defensa de la Adecco Oro, dispondrán de muchas opciones de salir triunfadores del ‘Marta Domínguez’.

De cara a este trascendental partido, el técnico melillense Alejandro Alcoba seguirá sin poder disponer de la participación de Iñaki Narros, aunque sí con el resto de sus hombres, incluido Devin Wright, quien ha realizado un trabajo especifico durante toda la semana para llegar a la cita de esta noche en las mejores condiciones posibles.

Por su parte, el conjunto del Quesos Cerrato recuperará al base Xavi Forcada, que reaparecerá en el cuadro morado después de no jugar el último encuentro de liga ante el Breogán Lugo, debido a un golpe en el muslo.

Los palentinos tienen ya asegurado el factor cancha, al menos en la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso, pero los de Natxo Lezcano son ambiciosos y, tras estar prácticamente toda la temporada al acecho del River Andorra, el segundo puesto y, por tanto, contar con el factor cancha durante todos los play off sería un gran premio para la afición y el club, tras una excelente campaña. Pero, para ello, necesitan ganar hoy al Melilla Baloncesto en su feudo del ‘Marta Domínguez’, donde los seguidores locales sólo han visto caer a los suyos en tres ocasiones esta temporada (Andorra, Oviedo y Breogán).

Y es que los de Lezcano son un equipo sin una columna vertebral, pero sí con mucho peligro en todas las posiciones, ya que en su plantilla hay jugadores de gran experiencia, como Guillermo Rejón, Miquel Feliu, Carles Bravo o el MVP nacional de la 2012-2013, Urko Otegui, líder del Palencia y quinto jugador mejor valorado en la Adecco Oro (16.04).

En cuanto al histórico, las estadísticas reflejan una gran igualdad entre estos dos clubes en los encuentros que ambos han disputado en la capital palentina, con dos victorias para cada uno de ellos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€