Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Tenemos que darlo todo por conseguir la victoria”

melillahoy.cibeles.net fotos 795 alcoba

El técnico del Melilla Baloncesto incidió en que el encuentro de hoy ante el Quesos Cerrato es el más importante del año, así como que se trata de un nuevo ‘match ball’ para seguir soñando con las eliminatorias por el ascenso. “Es el partido definitivo, que nos puede seguir dando vida de cara a seguir luchando por los play off o quitarnos definitivamente la esperanza de poder entrar en ellos”. Para esta importante cita, Alejandro Alcoba aseguró que los suyos llegan confiados en su posibilidades y con Wright, al que consideró una pieza esencial en sus esquemas, totalmente restablecido de su lesión. “El equipo se va recuperando y también vamos recuperando jugadores lesionados como Devin Wright, que para nosotros es fundamental. Durante la semana hemos entrenado bastante bien y creo que el equipo llega en muy buenas condiciones para afrontar este gran reto. He visto un equipo que confía en sus posibilidades y con ganas de que llegue la hora de jugar”. Una confianza en la victoria que parte del mismo técnico melillense, quien aseguró que, a pesar de que pueda parecer complicado, las opciones de alcanzar los lugares de play off dependen en gran medida de lo que hagan ellos mismos. “Lleida y Clínicas van a tener difícil ganar, aunque es más factible la victoria malagueña, pero todo pasa por nosotros y que seamos capaces de jugar un buen partido, serio, de concentración e intensidad para no cometer los pequeños errores que nos condenaron en el choque de la primera vuelta”, recalcó.

Un compromiso trascendental en el que lo que más le preocupa al preparador del decano es “el juego interior de Quesos Cerrato y que Devin pueda darnos esos minutos de calidad que nos daba antes de la lesión”. Por ahí, opina que va a estar unas de las claves del duelo. También piensa que va a ser importante, y de esa forma ha enfocado el partido, “el daño que nosotros podamos hacerle en la ‘pintura’ con nuestros pívots”.
“Quesos Cerrato es la mejor defensa de la Adecco Oro. Una defensa muy activa, que es la que menos canastas fáciles permite”, destacó también Alcoba sobre otro de los peligros de los morados.

A pesar de la diferencia en la clasificación, los palentinos son segundos clasificados y los melillenses undécimos, y de la dificultad que entraña un partido de estas características, el entrenador del decano insistió que su equipo debe ir a por todas. “Nosotros nos jugamos mucho ante un rival que está en una situación clasificatoria muy buena, pero nosotros tampoco tenemos mucho que envidiarles, tan sólo su posición en la tabla. Por eso, hay que ir a Palencia con una mentalidad ganadora y dar todo lo que tenemos para conseguir la victoria”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€