Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Hemos sido muy irregulares y el objetivo no se ha cumplido”

melillahoy.cibeles.net fotos 797 alcoba

El entrenador del decano se lamentó, en rueda de prensa, de las segundas opciones que dio su equipo durante todo el partido al Quesos Cerrato, así como de la desconexión que sufrieron los suyos en el último cuarto y que les costó la derrota, un mal que el melillense insistía en que ha ocurrido a lo largo de toda la campaña. Por último, realizó una primera valoración de la temporada. El técnico melillense comenzó su intervención del pasado viernes analizando lo que fue el partido disputado en el Pabellón Marta Domínguez. Así, consideró que resultó “muy igualado”, incidiendo también en que “las defensas se impusieron claramente a los ataques” y en el hecho de que “se pudieron ver muchas imprecisiones”, aseguró.

Para Alcoba, en líneas generales, fue “un encuentro un poco espeso, en el que en el primer y en el segundo cuarto estuvimos bien”, mostrándose convencido de que “si no hubiera sido por las segundas opciones que dimos, sobre todo en el rebote ofensivo, habríamos ido por delante en el marcador”.

Ya en el tercer acto, el entrenador del decano comentaba que sus jugadores salieron “con la intención de darle la vuelta al electrónico y así lo hicimos. Entramos al último periodo con sólo tres puntos abajo y lo que no se puede permitir mi equipo es la desconexión total que tuvo en el definitivo cuarto. No hemos jugado a nada, no supimos leer las situaciones que teníamos de ventaja ni fuimos capaces de generar tiros liberados”. Por supuesto, quiso reconocer el mérito de la defensa de Palencia, pero cree que el nivel defensivo de los palentinos no fue tan exigente como para que los suyos únicamente anotaran siete puntos.

Un Alcoba bastante abatido reconocía que lo acontecido en tierras castellano-leonesas “ha sido la película de toda la temporada. Competimos con todos los equipos hasta mediados del último periodo, pero al final no sabemos jugar los minutos importantes y, aunque me duele mucho, nos hemos quedado fuera de los play off”, recalcó.

Alejandro Alcoba no dudaba en admitir que ha dispuesto esta temporada de “una muy buena plantilla, por nombre, entre las seis mejores”. Pese a ello, no se atrevió a calificar la campaña de fracaso, pero sí reconoció que su equipo no ha cumplido con su objetivo al no clasificarse para las eliminatorias por el ascenso.

Como posibles explicaciones, el entrenador del Melilla Baloncesto apuntó al hecho de que han sido “muy irregulares” y a que “han pagado una mala primera vuelta”, en la que sólo sumaron cuatro victorias. Y pese a que en la segunda vuelta los melillenses empezaron a tener “una dinámica muy buena”, mostró su convencimiento de que “se truncó todo en el calentamiento del partido ante el Peñas Huesca, con las lesiones de Devin Wright y Joan Riera. Después, más lesiones que se produjeron y que nos llevaron a no poder competir por los play off”, aseveró.

El decano cerrará la temporada 2013-2014 el próximo viernes frente al Força Lleida, en un duelo ya de trámite para los de Alejandro Alcoba.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€