Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM, viento en popa

melillahoy.cibeles.net fotos 797 cam

El CAM Enrique Soler no lo tuvo nada fácil ante el GBP Badajoz, un rival que, pese a ser el colista del Grupo D, plantó cara al conjunto melillense, que finalmente se impuso por el resultado de 70-76. De este modo, los de Javi Nieto, que encadenan su séptima victoria consecutiva, se acostaron anoche como líderes provisionales del Grupo D, a la espera de lo que haga hoy el Aceitunas Fragata Morón frente al DKV San Fernando. Lo cierto es que no fue, ni mucho menos, el mejor partido de los colegiales en la presente temporada, con muchos errores en los tiros de tres puntos (7 de 25, 28%) y en los lanzamientos de campo (32 de 73, 44%). A ello que hay que unirle las dieciséis pérdidas que cometieron los visitantes, que sacaron adelante el choque, fundamentalmente, gracias a su dominio bajo los tableros, con quince rebotes de diferencia entre un equipo y otro (29-44). En el plano individual, de nuevo, José Alberto Expósito fue el más destacado en las filas del CAM Enrique Soler, con 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 27 tantos de valoración.

Centrándonos en lo que fue el duelo, cabe reseñar que los extremeños salieron muy enchufados desde el salto inicial, con una gran intensidad defensiva que no permitió que los colegiales encontraran posiciones cómodas para lanzar a canasta. Así, al término de los primeros diez minutos el electrónico reflejaba un claro 19-12 favorable a los locales. Sin embargo, la reacción visitante no tardó en llegar, consiguiendo darle la vuelta al marcador en el segundo acto, merced a un tremendo parcial de 13-28, con lo que al tiempo de descanso se llegó con ocho puntos de margen para nuestro representante (32-40).

A la vuelta de los vestuarios, los de Javi Nieto supieron ‘nadar y guardar la ropa’ y mantener una cómoda renta que osciló siempre en torno a los diez puntos. Precisamente, con esta ventaja favorable concluirían los terceros diez minutos (50-60). En el último cuarto, los pacenses, pese a que su técnico sólo utilizó a siete jugadores, aguantaron bien físicamente y no arrojaron la toalla, intentando meterse en la contienda hasta el final. Afortunadamente, el CAM Enrique Soler mantuvo la calma en todo momento y logró apuntarse una importante victoria (70-76), que le consolida aún más en la zona de play off a falta de solamente cinco jornadas para el término de la liga regular.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€