Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

El equipo junior del Melilla Baloncesto se proclama campeón autonómico

melillahoy.cibeles.net fotos 798 JUNIOR

El conjunto azulón ha concluido la competición invicto, demostrando un gran nivel de juego y coronándose por la vía rápida ante la escuadra lasaliana. El Melilla Baloncesto representará a la ciudad autónoma en el próximo Campeonato de España. El equipo junior masculino del Melilla Baloncesto se proclamó el pasado sábado campeón autonómico, al vencer en el segundo partido de la final a La Salle por 51-68. El conjunto que dirige Jorge Díaz ha concluido la competición invicto, demostrando un gran nivel de juego y coronándose por la vía rápida ante la escuadra lasaliana. El Melilla Baloncesto representará a la ciudad autónoma en el próximo Campeonato de España.

Los de Jorge Díaz salieron con las ideas claras desde el salto inicial, presionando y corriendo para evitar la zona colegial, aunque ello provocó algunas pérdidas o malas finalizaciones que impidieron al Melilla Baloncesto abrir una brecha importante en el marcador, aunque suficiente para marcharse al final de los primeros diez minutos con una pequeña ventaja de cinco puntos (9-14).

Si el conjunto de Gamal Torreblanca abusaba del lanzamiento exterior en los primeros minutos, en el segundo cuarto fueron los azulones los que no estaban demasiado acertados. De este modo, La Salle recortó mínimamente las distancias, obligando al técnico Jorge Díaz a solicitar un tiempo muerto para aclarar las ideas y volver al juego de contraataque que tan buen resultado les había dado a los suyos en los primeros minutos. La diferencia se elevó por encima de los diez puntos, pero cuatro puntos consecutivos de los lasalianos dejaron establecida su desventaja en ocho al tiempo de descanso (23-31).

El duelo se reanudó con intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos, pero un parcial de los azulones de 7-0 servía para establecer la máxima ventaja del encuentro (34-50), a 1’58 para el final del tercer cuarto y tras un triple de Mario Parra. Una diferencia que se ampliaría al término de este periodo con el 34-53 que campeaba en el electrónico del Pabellón Guillermo García Pezzi, que registró una gran afluencia de público.

En el último asalto, los de Díaz dejaron claro el motivo por el que han sido los claros vencedores del campeonato, administrando perfectamente la importante renta y el tiempo de partido. Al final, victoria por 51-68 y título de Liga para el junior del Club Melilla Baloncesto, que concluye la competición sin ninguna derrota.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€