Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - LOCAL

El equipo de los Verdes se adjudica la victoria en las Jornadas Deportivas del Buen Consejo

melillahoy.cibeles.net fotos 799 verdes

El lunes se inauguraban las Jornadas con la visita del Club Voleibol Melilla, cuyos jugadores hicieron los honores de cortar la cinta de inauguración para más tarde pasar a la acción con los escolares y realizar ejercicios y juegos con el primer equipo de la ciudad. La pasada semana, desde el lunes 24 al miércoles 26, se desarrollaron las ‘Jornadas Deportivas Rojos-Verdes’ del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Este centro escolar, con la participación de la totalidad de sus alumnos (más de 800, desde Infantil a Bachillerato), persigue aprovechar los valores inherentes del deporte y la práctica de actividad física para que todos los alumnos y alumnas conozcan, de forma cíclica, diversas modalidades deportivas, juegos populares y actividades colectivas, conforme a su aptitud y edad, fomentando la socialización e interrelación entre los escolares del centro.

Un programa plagado de actividades diversas, con deportes colectivos como fútbol, baloncesto y voleibol, y deportes alternativos, tales como futbeisbol, floorball y juegos populares, comba, carrera de sacos y circuitos de habilidad, han hecho de estas Jornadas una experiencia enriquecedora para todos los escolares, viviendo la competición desde su vertiente más educativa, divididos en equipos (Rojos y Verdes) y participando con el espíritu de juego limpio.

El lunes se inauguraban las Jornadas con la visita del Club Voleibol Melilla, cuyos jugadores hicieron los honores de cortar la cinta de inauguración para más tarde pasar a la acción con los escolares y realizar ejercicios y juegos con el primer equipo de la ciudad. En esa mañana arrancaba la competición con el tradicional concurso de mascotas, sombreros y pancartas, actividad que implica la participación de todos los alumnos que durante días trabajan en sus mascotas y pancartas para poder convencer al jurado que reparte puntos entre Rojos y Verdes, según diversos criterios.

El fútbol y el baloncesto fueron los deportes para los alumnos de Primaria, mientras que el floorball, las carreras de saco y los circuitos de habilidad para los de la ESO.

Durante la segunda jornada, los alumnos de la ESO llevaron a cabo la novedosa competición de Acrosport. Desde este colegio se ha introducido este nuevo contenido, con múltiples ventajas educativas que los alumnos han aceptado y acogido con gran entusiasmo hasta llevarlo a la competición durante las Jornadas Deportivas. Los alumnos de Primaria realizarían floorball, circuitos de habilidad, carrera de saco, comba…
El miércoles tuvo lugar la clausura con el tradicional partido de profesores y alumnos, eligiéndose este año como deporte el voleibol, y en el que los docentes se hicieron con una trabajada victoria. Los alumnos y alumnas de Bachillerato compitieron, en un circuito de habilidad con balón gigante, con las profesoras del centro, siendo éstas últimas las vencedoras.

Se cerraban estas Jornadas con la entrega de medallas a los mejores deportistas elegidos por los alumnos de cada curso y con un multitudinario baile para celebrar la victoria de los Verdes en este año 2014.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€