Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Borja Martín cumple el trámite de Calatayud

melillahoy.cibeles.net fotos 800 FF

De momento, hay un parón en el Campeonato de España MX Sub-18 hasta el 27 de abril, fecha en la que se reanudará la competición en el circuito madrileño de El Molar. Entre medias, hay varias carreras de campeonato autonómicos, por lo que su equipo está estudiando en cuáles de ellas participará para seguir mejorando. Tras la caída sufrida en el circuito gallego de As Neves, Borja Martín se puso como objetivo terminar su próxima carrera. Dicho y hecho. Y además, con buena nota. El melillense, tras dos semanas de inactividad por su lesión de clavícula, se plantó en el circuito maño de Calatayud algo bajo de forma, pero su clase y pundonor no pudieron con él. En los entrenamientos cronometrados marcó su mejor vuelta en 1:59:210, acabando en la duodécima posición. Tanto esta manga de cronometrados, como la de libres, fue un mero trámite para el melillense, cuyo objetivo era asentarse en la moto con vistas a una dura carrera que se le presentaba después.

Llegaba la hora de la primera manga, el domingo por la mañana, y Borja Martín lo hizo casi a la perfección. Salió bastante bien y estuvo toda la carrera en un grupo de varios pilotos que protagonizaron una bonita lucha, con numerosos adelantamientos entre ellos. Finalmente, nuestro representante consiguió mantener la posición obtenida en los entrenamientos cronometrados, dejando a su inmediato perseguidor a 18 segundos.

Este resultado, duodécimo, le permitió meterse en la superfinal, la crono en la que se decide el campeón final. El melillense, a lomos de su Kawasaki KX250F, acabó en decimotercera posición, que le permite firmar un más que meritorio undécimo puesto en la clasificación final.

Con este resultado, Borja Martín saca varias conclusiones positivas, siendo la más importante que, a día de hoy y pese a que tiene que seguir tratándose, la lesión de su clavícula parece casi olvidada.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€