Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jóvenes desempleados melillenses reciben certificaciones de estudios a cargo del SEPE

melillahoy.cibeles.net fotos 802 cursos ceme

El salón de actos de la Confederación de Empresarios de Melilla acogió ayer el acto de entrega de diplomas de los cursos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados, y que se han impartido en esta organización desde el pasado mes de octubre. Un total de 28 alumnos recibieron sus diplomas de mano de la presidenta de CEME-CEOE, Margarita López Almendáriz y de la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla, Esther Azancot. El curso de Atención al Cliente, Consumidor o Usuario, ha contado con una ayuda del SEPE de de 11 euros por alumno y hora, para un total de 15 alumnos, lo que supone una inversión de 70.950 euros. El curso lo han finalizado 7 alumnos, todos ellos han obtenido el título (certificado de profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional de Comercio y Marketing, en el área profesional de Compraventa) que les capacita para realizar trabajos de: gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

Desde CEME-CEOE se ha pretendido insertar laboralmente a los alumnos participantes, en función de las necesidades que "nos plantean nuestras empresas, que cada vez requieren de personal más cualificado, con el objetivo de ser más competitivas en la difícil situación por la que están atravesando". En esta línea, "seguimos trabajando con una nueva oferta formativa, dirigidos a trabajadores ocupados, de 23 cursos en la que ampliamos las familias profesionales, como son los idiomas, la informática, las redes sociales, etc".

Miguel Escalera
También ayer en el Centro de Formación de la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera, se entregaron los diplomas del curso de 510 horas de Comercial de Seguros, correspondiente al certificado de profesionalidad de nivel 3 de la familia de Administración y Gestión, en el área profesional de Seguros.

Este curso se ha desarrollado gracias a la subvención del SEPE de 7,5 euros por alumno y hora, para un total de 15 alumnos, lo que supone una inversión de 57.375 euros. El curso lo han finalizado 10 alumnos, 9 de los cuales han obtenido el título que les capacita para el trabajo de comercializar y promover la venta de las diversas modalidades de seguros, utilizando las técnicas y procedimientos más adecuadas, a fin de optimizar la promoción comercial, la venta, el asesoramiento técnico a clientes y la gestión de cartera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€