Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Los melillenses echan el telón con un partido de mero trámite

melillahoy.cibeles.net fotos 802 previa 1

El Melilla Baloncesto recibe esta noche (21’00 horas) la visita, en el Pabellón Javier Imbroda, del Força Lleida, en lo que supondrá el último partido de la fase regular y puede que de la temporada para ambos conjuntos. Los melillenses, que no se juegan nada, quieren brindar un triunfo a su afición que sirva para cerrar con un mejor sabor de boca esta campaña, en un duelo en el que su rival necesita ganar y esperar a lo que haga el Clínicas Rincón para ver si podrá estar presente en las eliminatorias por el ascenso. El Melilla Baloncesto recibe esta noche (21’00 horas) la visita, en el Pabellón Javier Imbroda, del Força Lleida, en lo que supondrá el último partido de la fase regular y puede que de la temporada para ambos conjuntos. Los melillenses, que no se juegan nada, quieren brindar un triunfo a su afición que sirva para cerrar con un mejor sabor de boca esta campaña, en un duelo en el que su rival necesita ganar y esperar a lo que haga el Clínicas Rincón para ver si podrá estar presente en las eliminatorias por el ascenso.

Cabe reseñar que el conjunto que entrena Alejandro Alcoba, suceda lo que suceda en la última jornada, finalizará su participación en el undécimo puesto, con un balance negativo fruto de una temporada con muchos altibajos, en el que una mala primera vuelta y, posteriormente, las lesiones han impedido al decano estar más arriba en la clasificación. Pese a ello, lo positivo es que los de la ciudad autónoma certificaron hace quince días su permanencia y hasta la pasada semana pelearon por meterse en los play off de ascenso a la Liga Endesa.

A la plantilla y al cuerpo técnico del Melilla Baloncesto les ilusiona despedirse de su gente con una victoria frente al Força Lleida y dando una buena imagen, más aún ante un rival que le endosó al equipo melillense un duro castigo en el compromiso de la primera vuelta, al vencer por 87-66, siendo la derrota más abultada que ha cosechado nuestro representante en esta temporada que toca hoy a su fin, al menos para los de Alcoba.

Para este último encuentro del ejercicio 2013-2014, el míster del decano contará con las dudas de Iñaki Narros, quien ha apurado durante esta semana para intentar recuperarse y llegar a tiempo a este duelo, y de Joan Riera, debido a un pinchazo sufrido en el gemelo izquierdo en el entrenamiento de ayer jueves.

Por su parte, la escuadra ilerdense se juega el disputar la fase por el ascenso en su visita a Melilla. Los catalanes ocupan actualmente la décima posición, con el mismo número de victorias que el Clínicas Rincón pero con el basketaverage a favor de los malagueños. Es por ello, que los de Prado necesitan vencer en el Pabellón Javier Imbroda y que los costasoleños no consigan el triunfo en el Pazo Dos Deportes de Lugo ante el Breogán. Hay que incidir, además, que en que en el caso de que el Força Lleida ganase se trataría de la primera victoria en tierras melillenses de este joven club.

Y es que, en este sentido, cabe reseñar que el Força Lleida cuenta con apenas un año y medio de existencia y que en su única visita a la ciudad autónoma, la de la pasada temporada y también con Prado en el banquillo, cayeron frente a los azulones, en un igualado encuentro, por un ajustado 89-86. En aquel duelo, el ahora base del Ribeira Sacra Breogán, Dani Rodríguez, tuvo en sus manos la posibilidad de anotar un triple para forzar la prórroga.

La nota emotiva del choque la pondrá el reencuentro de Sergi Pino con el técnico Joaquín Prado y con algunos de los que fueron sus compañeros la pasada campaña, aunque está claro que para el catalán el choque realmente especial fue el de la primera vuelta, disputado en el ‘Barris Nord’, ya que, como el propio alero confesó en alguna entrevista, su estancia en Lleida resultó uno de los mejores años profesionales de su carrera.

Los de Alcoba firmaron su peor encuentro
En el duelo de la primera vuelta, celebrado allá por el pasado 29 de diciembre en tierras ilerdenses, el Melilla Baloncesto se mostró muy vulnerable y con escasa capacidad para dominar un choque en el que estuvo demasiado irregular y fallón, con jugadores como Brothers, Narros, Almazán y Manzano que no tuvieron su día y aportaron muy poco al equipo. Durante el primer cuarto se mantuvo una gran igualdad en el marcador, aunque con ventaja local al término del mismo, 14-10. El segundo acto resultó un auténtico desastre para los melillenses, que se marcharon al tiempo de descanso veintidós puntos abajo (49-27). El intento de reacción resulto estéril y el decano acabó perdiendo por 87-66.

Sólo hay en juego una plaza de play off
La última jornada de la fase regular de la Adecco Oro se desarrollará al completo en la noche de hoy, disputándose todos los encuentros a partir de las 21’00 horas. Como partidos más interesantes, los que enfrentarán, por un lado, al Breogán Lugo y al Clínicas Rincón, y, por otro, al Melilla Baloncesto y al Força Lleida, dado que malagueños e ilerdenses se juegan adjudicarse la novena plaza, la única que aún está en el aire y que permitiría al que la logre jugar los play off de ascenso. Los otros cinco partidos que se disputarán serán los siguientes: Planasa Navarra-Quesos Cerrato, Cocinas.com-Oviedo, Peñas Huesca-Barça B, Ourense-Básquet Coruña y Ford Burgos-River Andorra.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€