Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El Enrique Soler afronta dos citas trascendentales

melillahoy.cibeles.net fotos 802 moron

La entidad que preside Álvaro González, consciente de lo mucho que se juega mañana sábado, puso en marcha una campaña -a través de las redes sociales- con el objetivo de llamar la atención de los aficionados para que acudan en masa a apoyar al equipo melillense, con vistas al crucial compromiso frente al Aceitunas Fragata Morón. Cabe reseñar que para el cartel promocional se ha utilizado el poster de la famosa película ‘300’, un film que se basa en la Batalla de las Termópilas, y que enfrentó a espartanos y persas. El CAM Enrique Soler se encuentra inmerso en la preparación del importante compromiso que deberá afrontar mañana sábado, a partir de las 19’00 horas, ante el Aceitunas Fragata Morón, en un duelo en el que el liderato se pone en juego. Los melillenses necesitan ganar, al menos, por seis puntos de diferencia para situarse al frente de la tabla, dado que esa fue la ventaja que obtuvieron los sevillanos en el choque de la primera vuelta. El triunfo también les serviría a los de Javi Nieto para consolidar su distancia respecto a los perseguidores en la lucha por clasificarse para la Fase Final de Ascenso, casos de Covirán Granada y Unicaja Málaga, equipos que se mantienen a tres victorias de los colegiales. Nuestro representante afronta, sin duda, dos citas trascendentales en estas dos jornadas que se avecinan, puesto que, además del inminente duelo ante los moronenses, la siguiente semana se las tendrá que ver a domicilio ante el Plasencia Extremadura. Cabe recordar que en la primera vuelta el CAM ganó de forma consecutiva sus seis primeros partidos del campeonato, igual que en esta segunda parte de la competición, encadenando posteriormente dos derrotas seguidas a manos de hispalenses y extremeños. Por tanto, se trata de dos duelos muy complicados.

El CAM no gana a Morón desde hace dos años
Al conjunto melillense se le ha atragantado la escuadra sevillana en la pasada temporada y, de momento, en la actual. No en vano, los moronenses han ganado a los de Javi Nieto en sus tres últimos enfrentamientos, los dos de la campaña 2012-2013 y en el de la primera vuelta del presente curso. Por tanto, el Enrique Soler no vence a Morón desde el 14 de abril de 2012, cuando lo hizo en el Pabellón Alameda por 93-95. En el duelo de ida de esa misma temporada también triunfaron los colegiales por 87-85.

El campeón acogerá la Fase de Ascenso
Las cuentas para que los de Javi Nieto acaben primeros son simples. El equipo melillense debe ganar mañana por un mínimo de seis puntos al Aceitunas Fragata Morón, mientras que si pierde se situaría a dos partidos (más otro por el basketaverage) a falta de cuatro jornadas. En el caso de que el CAM venza por menos de seis puntos, aunque igualaría en la tabla a los sevillanos, tendría que esperar un pinchazo de los actuales líderes. Los colegiales también se jugarán mucho en el partido de la jornada 19ª ante el Plasencia, equipo con el comparte persecución al liderato. Los de Nieto, al igual que su rival, están obligados a ganar ese choque, pero nos les vendría mal remontar el basketaverage, pues en la ida cayeron frente a los extremeños por 71-74. El campeón del Grupo D tendrá como premio organizar una de las Fases de Ascenso.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€