Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio de Educación concede ayudas dentro del programa Erasmus

El BOE del 3 de abril publica las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas Erasmus.es, financiadas por el Ministerio de Educación en el marco del Programa "Erasmus+", para la movilidad de estudiantes de instituciones de educación superior y se aprueba la convocatoria en concurrencia competitiva correspondiente al curso académico 2014-2015.
El Programa "Erasmus+" tiene por objeto, entre otros, promover la movilidad de estudiantes en instituciones de educación superior, para contribuir a los gastos de desplazamiento y estancia durante el periodo de estudios o prácticas en otro país participante en este programa.

Se ha visto conveniente que los fondos que destina el Ministerio de Educación al programa Erasmus se dediquen a formalizar una convocatoria específica de ayudas. De este modo, los beneficiarios se seleccionarán con criterios específicos, y serán diferentes de los beneficiarios de las ayudas financiadas con fondos europeos y gestionadas por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE). Al financiarse ayudas diferentes por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se consigue que el número total de beneficiarios del Programa "Erasmus+" se mantenga en niveles similares al de años anteriores.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes de instituciones de educación superior que hayan sido seleccionados por las citadas instituciones dentro del marco del Programa "Erasmus+" que destaquen por su expediente académico y cumplan los requisitos establecidos en el artículo 2 de esta Orden. Las actividades a realizar en los países de destino, sean estudios o prácticas, se ajustarán a lo establecido en el Programa "Erasmus+" El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 24 de abril.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€