www.melillahoy.es

ATLETISMO-COMPETICIÓN

Foto de familia de parte de los participantes del Club Atlético Melilla en las pistas de atletismo del Estadio Municipal Álvarez Claro
Foto de familia de parte de los participantes del Club Atlético Melilla en las pistas de atletismo del Estadio Municipal Álvarez Claro

Éxito del Atlético Melilla con la participación de cien atletas en el Torneo Jugando al Atletismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h

El Club Atlético Melilla cerró, el pasado viernes, el segundo trimestre de la Escuela de Atletismo y de Triatlón con la celebración del Torneo Jugando al Atletismo, que contó con la participación de cien niños de edades comprendidas entre los 4 y 13 años.
Los atletas de dividieron en cinco categorías, pequeñines (de 3 a 4 años), prebenjamines (de 5 y 6), benjamines (de 7 y 8), alevines (de 9 y 10) e infantiles (de 11 a 13 años).

El Torneo Jugando al Atletismo tuvo lugar en las pistas de atletismo del Estadio Municipal Álvarez Claro y constó de las siguiente pruebas: Carrera 10x10 metros (sobre una distancia de 10 metros); salto lateral de un obstáculo bajo (saltos continuos a pies juntos a un lado y a otro de un obstáculo de 20 centímetros de altura durante 20 segundos); lanzamiento de balón (dos lanzamientos con un balón de 2 kilogramos con los dos brazos hacia delante, por encima de la cabeza); doble salto de longitud en la posición de parado (el participante realiza un salto con los pies paralelos desde la línea de salida) y lanzamiento de jabalina blanda (desde la posición de parado).
El principal objetivo de este tipo de prueba es que los atletas se diviertan, practicando atletismo, ya que el Club Atlético Melilla tiene muy claro que el resultado es lo de menos. Así, después de una hora de competición, se procedió a la entrega de diplomas, en la que todos los deportistas que realizaron las cinco pruebas recibieron su correspondiente reconocimiento.
Cabe destacar el numeroso público existente, entre padres y familiares de los atletas que vieron la evolución de los niños en estos seis meses de entrenamientos de la Escuela de la entidad que preside Inmaculada Ruiz Varea. Los entrenamientos se celebran los martes y los jueves en las pistas de atletismo, y los viernes en la piscina del Colegio de La Salle.