Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos del Centro Integrado de FP plasman en cine el drama de la inmigración

melillahoy.cibeles.net fotos 803 euroscola

El Centro Integrado de Formación Profesional de Melilla acogió el jueves la presentación de dos cortos sobre un tema que está de actualidad en nuestra ciudad: "La Inmigración". Los filmes fueron elaborados por los alumnos de grado medio de Comercio dentro del programa "Euroscola2014" que tiene como premio la asistencia y participación de los ganadores a una sesión plenaria del Parlamento Europeo donde acudirían como representantes de nuestro país. Estos cortos, que los alumnos llevan preparando durante más de un mes, no son más que el broche de oro a topo tipo de actividades que se han ido realizando tanto dentro como fuera del centro. Actividades de concienciación de igualdad entre ciudadanos, de eliminación de barreras para personas dependientes, charlas de empleo y formación en Europa por parte de Europe Direct, representante del Parlamento Europeo en Melilla, o encuentros y entrevistas con inmigrantes conociendo cuales son sus inquietudes y vivencias son algunos de los temas tratados durantes los dos últimos meses, en los que los alumnos han ido en todo momento ataviados con camisetas con slogans sobre la importancia de sentirse ciudadanos europeos.

Cortos
En el primero de los cortos los alumnos han convivido con dos inmigrantes, ambos nativos de Nigeria y que con apenas 20 años cuentan como ha sido todo el proceso hasta llegar a Melilla, cuentan sus sueños y sobre todo sus alegrías. La alegría de pisar suelo europeo y su intención de adentrarse dentro del continente para estabilizarse mediante la búsqueda de un empleo.

En el segundo de los cortos se recogen distintas imágenes captadas de televisiones africanas y españolas, desde la televisión guineana hasta la marroquí o la propia española. Estas imágenes han sido ensambladas y traducidas al castellano, con subtítulos, por los propios alumnos, puestas bandas sonoras apropiadas y culminadas con entrevistas propias a inmigrantes que actualmente se encuentras conviviendo en el CETI de Melilla.

Una sucesión de fotos, a modo recuerdo, de la amistad surgida, tras semanas de convivencia, entre los alumnos y los inmigrantes es la culminación al segundo de los cortos que al igual que ocurrió con el primero fue culminando con una gran ovación por todo el público asistente.

Así mismo se ha realizado en el propio centro una exposición fotográfica sobre todo el tema de inmigración. Fotos que los alumnos han ido realizando durante estos días y que ha sido el completo ideal a los dos cortos proyectados en este día de celebración europea. Ambos cortos y exposición fotográfica, así como todas las actividades realizadas durantes estos meses se pueden ver en el blog que los propios alumnos han creado: http://euroscolacifp.wordpress.com/

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€