Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Joaquín García Nieto y Fuad Hamed triunfan en la II Carrera Africana de La Legión 

melillahoy.cibeles.net fotos 804  PGG5132

Ayer se celebró en nuestra ciudad la II Carrera Africana de la Legión, un evento que se ha convertido en el de mayor participación en la historia deportiva de nuestra ciudad, con 1.556 deportistas.

Una prueba en la que se alzó con el triunfo, en la categoría BTT, el melillense Joaquín García Nieto, que invirtió un tiempo de 2 horas 43 minutos, en recorrer los 75 kilómetros de los que constó el circuito. A pesar de que el vencedor del año pasado, Manuel ‘Triki’ Beltrán, fue el gran dominador de la competición, un despiste por su parte, le hizo dar dos vueltas más, perdiendo toda la ventaja sobre sus competidores y finalizando en la cuarta posición.
El segundo clasificado fue el corredor murciano, pero afincado en Melilla, Santiago Montoya, que entró a cinco segundos, mientras que el tercero fue Alejandro Díez, a 28 segundos. La primera fémina en cruzar la línea de meta ha sido Remedios Jurado.
En cuanto a la prueba de la carrera a pie, que constó de 50 kilómetros, también fue para un melillense, aunque con residencia en Valencia, Fuad Hamed, con un crono de 3 horas y 54 minutos. El segundo en finalizar fue Khalid Koubaa, a siete minutos del vencedor, y completó el podio Francisco Ríos, tras cuatro horas y dos minutos.
El segundo escalón del podio lo ha copado Khalid Koubaa, quien ha entrado en meta a siete minutos del ganador. El tercer clasificado ha sido Francisco Ríos, quien ha llegado al final de los 50 kilómetros tras 4 horas y dos minutos.

El Tercio se proclamó campeón en la categoría por equipos

En la categoría femenina, la vencedora fue Remedios Jurado, en mountain bike, mientras que en la carrera a pie se impuso Silvia Hidalgo.
En la categoría por equipos el primer clasificado fue el Tercio Gran Capitán, con una marca de 4 horas y 22 minutos, imponiéndose a los 26 equipos restantes que se inscribieron en la competición.
La entrega de trofeos está prevista para esta mañana, a partir de las 11’00 horas, en la Plaza de las Culturas, donde se pondrá el punto y final a esta II Carrera Africana de la Legión en Melilla.

Un despiste del ‘Triki’ Beltrán le costó el primer puesto

La prueba de mountain bike ha estado dominada en todo momento por el ganador de la pasada edición, Manuel ‘Triki’ Beltrán, pero un despiste le costó el triunfo, perdiendo la renta que le sacaba a sus perseguidores. De este modo, cuando hacía pensar en la victoria de Beltrán, el melillense Joaquín García Nieto, apareció para ganar y detener el cronómetro en las dos horas y 43 minutos.



Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€