Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El padre Ángel insiste en que se quiten las concertinas de las vallas

melillahoy.cibeles.net fotos 805  MG 2327

El padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, ha anunciado su intención de dirigirse próximamente al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y a los responsables de todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados para que apoyen la retirada de las cuchillas o concertinas de las vallas fronterizas que separan España de Marruecos. El padre Ángel calificó de “preocupante” la situación y dijo que “todos estamos de acuerdo en que las fronteras tienen que existir, pero también estamos todos de acuerdo, y no se quieren bajar de la burra, en lo de las cuchillas”. Agregó que dentro de unos días habrá en el Congreso de los Diputados un debate sobre inmigración y “queremos que se plantee lo de las cuchillas. Las pueden quitar sólo con que se levante el jefe con la pata derecha y diga que mañana se retiren las cuchillas”.
“Hace unos días estaban con una excavadoras haciendo un foso delante de las cuchillas para los que cayesen, como animales”, indicó refiriéndose a los inmigrantes, y explicó que recientemente estuvo en Bruselas con el director general de Emigración para pedirle la retirada de las concertinas. “Me impresionó lo que me dijo, que tenemos que llegar a no tratar a los inmigrantes como animales y criminales”, comentó.

En cualquier caso, se mostró esperanzado de que llegará pronto la retirada de las cuchillas. “Estaba seguro que sería antes de las (pasadas) navidades y de que nos comeríamos el turrón sin ellas, pero estoy convencido de que será pronto, porque es un clamor popular lo que existe contra las cuchillas. Estoy convencido de que las quitarán y será un signo de buena amistad para los que vienen a la tierra prometida”, declaró.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€