Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO - COMPETICIÓN

Dos récords de Melilla y diecisiete mejoras de marcas en la Liga de A.C.

melillahoy.cibeles.net fotos 806 Arantxa D az posicion tendido

El pasado fin de semana se celebró, en la Galería de Aire Mosqueteros, la cuarta jornada de la Liga de Aire Comprimido, en la que, como se viene registrando habitualmente, se produjeron varios récords y mejores de marcas. En esta ocasión fueron dos los récords logrados y diez las mejoras de marca, corriendo los récords a cargo de Arantxa Díaz y Paula Zarco. Además, se consiguieron 17 mejoras de marcas, 9 en pistola y 8 en carabina.    

Paula Zarco, en la categoría juvenil de carabina, puso bien alto el nuevo récord, con una tirada de 402’2 puntos, con series de 99’6, 100’5, 99’7 y 102’4.
Por su parte, Arantxa Díaz, en dama de carabina, dejó el récord en 397’7 puntos, con series de 99’4, 98’6, 98’6 y 101’1.
Las dos tiradoras se mostraron muy contentas, aunque son conscientes de que aún lo pueden hacer mucho mejor, ya que se encuentran entrenando a fondo y saben mejor que nadie lo que pueden dar de sí.
También hubo una gran cantidad de mejoras de marcas, en pistola y carabina, algunas realmente buenas y muy cerca de los récord, como el caso de Ana Rico, que en el 3×15 lo bordó, con 431 puntos. Esta puntuación es para luchar por la medalla de oro a nivel nacional. El resto de las mejoras de marca, en carabina, han sido de Ricardo Velasco, en juvenil, con 568’9 puntos en CMC; Álvaro García, en alevín, con 268 puntos en CMC; Paulino Serón, en la categoría infantil, con 255 puntos en CMC; José Manuel García, en alevín, con 149 puntos en CMC; Álvaro Mizzi, en infantiles, 250 puntos en el 3×10; Luis Miguel Aniado, en infantiles, con 257 puntos; Santiago Catalinas, en infantiles, con 251 puntos, y Santiago Laiseca, en infantiles, con 263 puntos.
En pistola precisión, las mejoras corrieron a cargo de Santiago Montis, en la categoría senior, con 556 puntos; Cristina Muñoz, en dama, con 374 puntos; Nabil Hach Mimon, en juvenil, con 524 puntos y, la mejor de todas, con unos puntos muy buenos, la de Layla Martín, en la categoría infantil, con 367 puntos.
En pistola deportiva, la mejor marca fue de Cristina Muñoz, con 573 puntos, logrando un doblete, mientras que en pistola velocidad, Mohamed Boudahjou, de la categoría juvenil, logro 532 puntos.
Jesús Martínez, con 557 puntos; Rubén Acebal, con 558, y Nabil Hach Mimon, con 551 puntos, que, al igual que Cristina Muñoz, logró un doblete, demostrando que, por algo, son el mejor equipo de pistola de velocidad de España.
La próxima competición será la Copa de SS.MM. El Rey, que se celebrará en Mollet del Vallet (Barcelona), del 10 al 13 de presente mes, y Melilla contará con dos representantes, Cristina Muñoz y Carlos Madolell.
Además, del 11 al 17 de este mes, la Federación Melillense celebrará una nueva concentración en el C.E.A.R Juan Carlos I, en Las Gabias (Granada), con el objetivo de preparar el Campeonato de Armas olímpicas, que se celebrará a principios de mayo. A esta concentración asistirán, en la modalidad de carabina, Yassin Maanan, Joaquín Jiménez, Paula Zarco, Arantxa Díaz, Aurora Martínez y Ana Rico, mientras que en pistola lo harán Carlos Madolell, Rubén Acebal, viajando como técnicos Víctor Muñoz y Juan Muñoz.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€