Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

A España… servir hasta morir

melillahoy.cibeles.net fotos 808 Sin Novedad en el Batallon.

El Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL comenzó una reseña de la participación de un nutrido grupo de competidores de dicha unidad en la I Carrera Africana, celebrada el 13 de abril de 2013. En aquella ocasión, un equipo de 50 hombres, además de otros diez componentes del BCG, a título individual, realizó la ‘machada’ de salir y llegar juntos, pero no revueltos, iniciando y terminando esta exigente prueba en perfecta formación y con una sonrisa unánime. «Los 50 de los 50» fue el título de dicha reseña. 

El objetivo de aquella participación no fue otro que reforzar los lazos de amistad, compañerismo y el espíritu de unidad de este Batallón, aumentando, sin duda, su cohesión.
Este año, al igual que en la pasada II Media Maratón Ciudad Autónoma de Melilla, donde comenzaron y terminaron en perfecta formación los 31 participantes de aquel evento se presentó en la línea de salida otro equipo del BCG, ‘La marea azul’, como le llaman, en razón al color de su camiseta, similar al del guión de la unidad, con el mismo objetivo, con el mismo ánimo y con la misma ilusión.
La semilla fue dando su fruto y de 60 participantes, entre el equipo ‘oficial’ y el resto de participantes del BCG, se subió la participación a 77, pudiendo contemplarse similares estampas de camaradería, sacrificio y superación en la participación de todos ellos como del resto de los más de 1.500 corredores o ciclistas que tomaron parte en la espectacular salida y llegada de este grupo ‘oficial’ que devolvió con una sonrisa, en lugar de un rostro de sufrimiento, el detalle de cada uno de los cientos y cientos gritos de ánimo o aplausos que les llevó en volandas. Misión cumplida, nuevamente.
«Sólo nos queda felicitar una vez más al Primer Tercio de La Legión, por su entusiasmo, entrega y profesionalidad en la preparación de esta ingente prueba, en la que todos y cada uno de sus componentes, junto a los diferentes apoyos recibidos de otras unidades de la COMGEMEL, se volcaron de nuevo en la consecución de tan complejo evento. Sirvan estas palabras de agradecimiento a todos los que ayudaron a conseguir el objetivo, a los que forman parte de este equipo del BCG y a los que desde fuera han ayudado a ello, que no era otro que el prepararnos para un mejor servicio», señalaron desde el BCG.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€