Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - CANTERA

Silva y Castillo representarán al Club Melilla Baloncesto en el Campeonato de España de SS. AA.

melillahoy.cibeles.net fotos 808 irene madelane

Irene Silva y Madelane Castillo, ambas jugadoras del Club Melilla Baloncesto de minibasket femenino, forman parte de la Selección Melillense que se desplazará a San Fernando (Cádiz) para disputar, del 12 al 16 de abril, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. 

Esta convocatoria premia, sin duda, el gran trabajo realizado durante toda la temporada por las dos jóvenes jugadoras, que han ayudado a su equipo a clasificarse, por primera en la historia del club, para la final del campeonato local en la categoría.
Las dos jugadoras, de segundo año, vivirán además su primera experiencia en un campeonato de estas características. Un debut que Madelane Castillo aguarda con ganas, aunque con cierto nerviosismo. «Afronto este campeonato muy contenta por las compañeras que me han tocado en la selección, pero con muchos nervios y ganas de comenzar a jugar los partidos», afirmó la jugadora.
Sin duda, una de las situaciones nuevas para ellas está siendo compartir vestuario con las que durante varios meses han sido sus rivales en la cancha. A pesar de lo que se pueda pensar y de la juventud de todos los componentes, el ambiente dentro de la selección no puede ser mejor. «Nos lo pasamos muy bien y nos reimos mucho juntas. Nunca nos peleamos ni nos picamos, a pesar de ser de equipos diferentes», destacó Irene Silva.
Más allá fue Madelane, que definió la Selección como una gran familia, en donde la unión entre todas las jugadoras es máxima. «Somos todas como una familia, aunque seamos de equipos distintos, y es ahora, en la selección, cuando tenemos que estar más unidas».
Durante el campeonato, la Selección Melillense se verá las caras con Valencia, Cantábria, Asturias y Ceuta. A pesar de la dificultad del grupo y del nivel del campeonato, Irene es optimista y espera que puedan ganar el mayor número de partidos posibles. «Espero que seamos capaces de hacerlo bien y ganar el mayor número de partidos, pero por lo que me han dicho va a ser complicado, porque en las otras Selecciones hay jugadoras bastantes altas».
Madelane apuntó en la misma dirección, pero destacó el partido ante la Selección Ceutí como el más importante para ellas. «Esperamos ganar el mayor número de partidos, pero como nos ha dicho nuestro entrenador, el partido contra la Selección de Ceuta es sin duda el más importante».

Las dos jugadores van con la intención de aprender

Respecto a lo que esperan del campeonato, en el caso de la pívot será aprender a jugar más como equipo. «Las experiencias que tenga van a ser todas buenas, pero espero que seamos capaces de jugar más en equipo y aprender, que depende que todas juguemos bien, y no de una sola jugadora». Mientras, la base intentará dar su mejor nivel y mejorar muchos aspectos de su juego. «Aprender a que no debo correr sin mis compañeras al lado, jugar con la cabeza levantada, pasar más el balón, es decir, intentar mejorar en las cosas que no me salen bien», concluyó Irene.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€