Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El músico melillense Miguel Ángel Bravo gana el concurso “Melilla, Mujer y Arte”

melillahoy.cibeles.net fotos 808 DSCN2419

El certamen "Melilla, Mujer y Arte" en su nuevo formato de cortometrajes, fotografía y maquetas musicales, ya tiene ganador. Se trata del joven melillense Miguel Ángel Bravo que con su tema "Lo que te propongas" logra los mil euros del concurso. Según la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, el tema se utilizará en un spot publicitario que para concienciar sobre la igualdad de oportunidades, se elaborará en breve. La Escuela de Artes se llevó los 500 euros del premio global por presentar más trabajos. La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, explicó que se quiso este año reorientar el concurso "Melilla, Mujer y Arte" eliminando el apartado de pintura para incorporar fotografía, video y maquetas musicales, al objeto de animar a los jóvenes a tomar parte en este concurso que apuesta por la igualdad de oportunidades. Al cierre del plazo, se recibieron dos cortometrajes, dos maquetas musicales y ocho series fotográficas.

El jurado decidió conceder el premio de mil euros al tema musical titulado "Lo que te propongas" del melillense Miguel Ángel Bravo y los 500 euros del premio global a la Escuela de Artes Miguel Marmolejo por ser el centro que más trabajos presentó. Mohatar felicitó al compositor así como a la Escuela de Arte, a la que agradeció la apuesta que hacen en la educación en igualdad. Florindo López, director del centro, explicó que llevan cinco años trabajando la coeducación en las aulas, por lo que dieron una gran acogida a este cambio en el concurso de la Viceconsejería, porque permitiría a los estudiantes poder expresarse.

En cuanto al autor de la canción ganadora, dijo la viceconsejera que le había gustado tanto el trabajo técnico como el mensaje en sí. El propio Miguel Ángel Bravo explicó que le había costado mucho confeccionarla, "porque una canción que tratase el tema de la igualdad es difícil de elaborar, porque te preguntas qué más puedo decir para rellenar los cuatro minutos de canción". El tema, vio la luz y lleva por título "Lo que te propongas", canción que explica "que todos somos capaces de lograr lo que nos propongamos, que todos somos iguales, que a pesar del papel de la mujer en la historia no tiene que sentirse inferior, sino que son diosas, porque son capaces de dar vida", dijo.

Con la canción, según Mohatar, se pretende elaborar un spot publicitario y una campaña de concienciación tanto del público joven como de los adultos. Indicó además la viceconsejera que se mantendrá el nuevo formato del concurso, buscando incentivar la participación de los más jóvenes y dando así la oportunidad a que los centros docentes puedan seguir trabajando en las aulas lo que es la coeducación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€